Se suma a LG y Ericsson

Colau no convence: Nvidia tampoco va al MWC que pierde tres stands por el virus

Nvidia
Nvidia
Nvidia

Las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no terminan de cuajar entre las grandes firmas: La tecnológica internacional Nvidia ha anunciado este sábado que tampoco estárá en el Mobile World Congress de este año, como tampoco lo harán LG y Ericsson alegando los mismos motivos: las firmas no creen que puedan garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores si participan en la cita del sector tecnológico.

"Hemos informado a GSMA, los organizadores de MWC Barcelona, de que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año", ha zanjado con rotundidad la compañía. La empresa alegaba así que, dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, "nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros compañeros, socios y clientes".

La empresa ha agradecido a la organización sus "esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes", acciones que no han sido suficientes para retener a la firma... a pesar de la contundencia de Colau. "¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo alguna cosa? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas", ha afirmado la alcaldesa en una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio' .

Con el MWC llamando a las puertas del consistorio, la alcaldesa de Barcelona ha instado a actuar con "calma y tranquilidad" y a tener "confianza" en las autoridades sanitarias y los protocolos que se han acordado, y se ha mostrado completamente convencida de que el Mobile "se puede desarrollar con perfecta normalidad". Pese a la decisión de las firmas tecnológicas LG y Ericsson de renunciar a venir a Barcelona por temor a una expansión del coranovirus, Colau ha señalado que no ve necesario el uso de mascarillas.

La líder de los comunes ha admitido que tampoco hay que "minimizar" la situación ya que se trata de un virus, pero ha subrayado que "no debemos fomentar la alarma social". "No tengo constancia de episodios concretos", ha dicho, tras condenarlos por considerar que "es un tipo de racismo y un error moral, social e incluso científico" porque se basa en "asociar a alguien por su aspecto con una enfermedad"

Mostrar comentarios