El triple que en 2021

El Mobile 2022 mejora sus previsiones al congregar a más de 60.000 personas

"Nada supera al MWC en persona. Ha sido emocionante reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para discutir sobre el futuro", ha dicho el consejero delegado de GSMA, John Hoffman

Mobile World Congress
El Mobile 2022 mejora sus previsiones al congregar a más de 60.000 personas. 
Agencia EFE

El Mobile World Congress (MWC) ha cerrado su edición de 2022 con más de 60.000 asistentes, confirmando así sus mejores previsiones, dado que la patronal de la industria móvil, GSMA, organizadora del evento, había pronosticado la presencia de entre 40.000 y 60.000 congresistas.

Los datos confirman que el Mobile ha puesto rumbo a la recuperación tras un 2021 en el que la feria se celebró a medio gas por la pandemia, con poco más de 20.000 congresistas presenciales, y un 2020 en el que el virus obligó a cancelar el evento. Los registros de este año todavía se sitúan lejos de los de 2019, antes de la covid-19, cuando el congreso atrajo a unas 109.000 personas.

"Nada supera al Mobile en persona. Ha sido emocionante reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para discutir sobre las oportunidades que se avecinan", ha dicho el consejero delegado de GSMA, John Hoffman. También ha agradecido a las administraciones públicas y a la ciudadanía su "apoyo inquebrantable, creatividad, hospitalidad y perseverancia".

Según datos de GSMA, en el evento, en el que han participado congresistas de más de 200 países, han mostrado sus innovaciones más de 1.900 expositores, patrocinadores y colaboradores, y en él se han podido seguir más de 1.000 ponencias, el 97 % de ellas pronunciadas de forma presencial.

La patronal ha subrayado que más de la mitad de quienes han asistido eran altos directivos y ejecutivos y el 20 % directores generales; el 25 %, por otra parte, eran mujeres. El impacto económico sobre la ciudad de Barcelona y su área de influencia se ha cifrado en más de 240 millones de euros.

Se han contado, asimismo, delegaciones de 160 instituciones internacionales y países, entre los que no se ha contado Rusia, dado que debido a la invasión de Ucrania GSMA ha vetado la presencia de su pabellón.

Mostrar comentarios