Montero transmite un mensaje de "confianza" 

El Gobierno pide calma ante la posible cancelación del Mobile en Barcelona

María Jesús Montero, Consejo de Ministros, portavoz del Gobierno, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, Consejo de Ministros, portavoz del Gobierno, ministra de Hacienda
Europa Press

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha transmitido un mensaje de "confianza" sobre la celebración del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona, tras la decisión de algunas multinacionales de cancelar su asistencia por el coronavirus.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra ha considerado que se tiene que "dimensionar adecuadamente la realidad de lo que sucede", con el fin de "no alentar una situación, en la que la desinformación impida hacer un adecuado diagnóstico y se terminen provocando daños".

Ha recordado que la organización del congreso, GSMA, ha aumentado las medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de riesgo entre los asistentes en este evento.

Además, se ha referido al sistema de salud pública de España, que es uno de los mejores del mundo y de la UE, y ha recordado que, en materia de salud pública, hay que seguir las directrices de las autoridades sanitarias que en cada momento adecuan sus orientaciones a la situación.

Emergencia internacional 

Todos los movimientos de la GSMA se producen apenas una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el brote de coronavirus surgido en China. Un brote que ya ha acarreado más de un millar de muertes en el país asiático y más de 40.000 personas contagiadas, según los últimos datos aportados por las autoridades chinas.

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea tienen previsto abordar la respuesta común durante una reunión que se celebrará el próximo jueves en Bruselas. Reino Unido no ha esperado y lo ha declarado como una amenaza "inminente", lo que le permite, según su legislación, tomar medidas más drásticas para controlar el avance de esta epidemia.

Mostrar comentarios