Bajo el nombre Modera Biotech Spain

Moderna crea una filial en España para vender su vacuna contra la Covid-19

La biotecnológica estadounidense se encuentra entre las candidatas para suministrar de la vacuna contra el virus a la Unión Europea.

Vacuna Moderna coronavirus
Moderna crea una filial en España para vender su vacuna contra la Covid-19.
Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi

Moderna, la farmacéutica puntera en el desarrollo de  la vacuna contra la Covid-19, ha aterrizado en España. La empresa estadounidense ha creado una filial en nuestro país y opera bajo el nombre Modera Biotech Spain desde el pasado 24 de septiembre, según detalla el BORME y ha adelantado 'PlantaDoce'. La biotecnológica se encuentra entre las elegidas para suministrar de la vacuna contra el virus a la Unión Europea, junto con gigantes como Johnson&Johnson y la británica AstraZeneca.

Hace algunas semanas, la Comisión Europea y Moderna llegaron a un primer acuerdo para adquirir 80 millones de dosis de su vacuna candidata, conocida como ARNm-1273, como parte del objetivo de asegurar el acceso rápido a vacunas seguras para el los países del bloque. El estudio de Moderna que comenzó el 27 de julio, de la mano de 30.000 voluntarios, se encuentra en fase 3 de desarrollo. 

Ante los avances de su vacuna, Modera ha optado por incrementar su fabricación mundial con el objetivo de suministrar alrededor de 500 millones de dosis al año con la posibilidad de alcanzar hasta los 1.000 millones, a partir de 2021. De acuerdo con los registros, en España la compañía cuenta con un administrador único, Lori Henderson, consejero general de Moderna y se dedica al "comercio al por mayor de productor farmacéuticos y medicamentos".

A principios de septiembre Laboratorios Rovi, la farmacéutica propiedad de la familia López-Belmonte, anunció su colaboración con Moderna para la potencial fabricación a gran escala fuera de Estados Unidos del llenado y acabado del tratamiento contra el coronavirus. En Europa la compañía también está trabajando con la suiza Lonza.

"Estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación internacional fuera de los EEUU con nuestros socios estratégicos, Lonza en Suiza y Rovi en España, para estar en condiciones de hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial con una vacuna que estará ampliamente disponible una vez que se apruebe su uso", comentó en su momento el director general, Stéphane Bancel.

Según detalló Rovi en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española proporcionará "capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado". Rovi también contratará al personal adicional para llevar a cabo la fabricación y producción de la inyección.

Mostrar comentarios