Inditex

Qué es el nuevo 'Modo Tienda' de Zara: comprar online y tenerlo en 30 minutos

Inditex sigue apostando fuerte por el comercio online, en el primer semestre de este año se ha incrementando en un 74% y hubo un día que el grupo superó el millón de pedidos.

Fotografía de una tienda de Zara.
Qué es el nuevo 'Modo Tienda' de Zara: comprar online y tenerlo en 30 minutos
Flickr.

Inditex ha presentado la mañana de este miércoles los resultados de su primer semestre del año. La compañía ha superado las previsiones tras volver a conseguir beneficios en el segundo trimestre. Sobrevive a la crisis, impulsada, sobre todo, por el fuerte crecimiento del 74% en el comercio online. Tanto es así, que incluso el grupo llegó a superar durante un día el millón de pedidos. 

Consciente de esto último, en Inditex quieren seguir renovando y mejorando la usabilidad tanto de sus aplicaciones como sus páginas webs, para continuar con ese fuerte impulso en el online. Para ello, han lanzado una novedosa función en la que es su piedra angular: Zara. El llamado 'Modo Tienda' que permite, entre otras, hacer una compra a través de Internet y tenerla en la tienda preparada en 30 minutos. Algo que evitará permanecer mucho más tiempo en un espacio interior (los expertos señalan que es gran foco de contagio), ahorrarse colas, respetar (obviamente) la distancia personal, etc. 

Esto lo que permite a los clientes es casi tener la tienda en físico "en la palma de la mano". Lo hace por medio de tres funciones: 

Click & go

A través de la App de Zara, el cliente puede activar esta función. Entonces, podrá navegar por la tienda que desee. Desde ese momento, verá las colecciones disponibles en el propio local, comprar una unidad específica y, si lo desea, recogerla en tienda en apenas 30 minutos (que es el tiempo requerido para que el personal prepare el pedido)

Click & find 

Esta función es posible gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas. Básicamente, lo que hace es mostrar el plano de una tienda concreta y buscar un artículo dentro de la misma, especificando planta, sección área del local donde se encuentra. 

Click & Try

Por último, con este 'Modo Tienda', se puede reservar probador desde la aplicación, para que una vez el cliente llegue a la tienda, pueda evitarse las colas y mejorar la experiencia.

¿En qué tiendas está disponible? 

La función, que se espera que llegue a casi la totalidad de las tiendas, está, de momento, solo disponible en algunas que son las siguientes: 

  • Madrid: Calle Serrano, 23, Paseo Castellana, 79, C.C. ParqueSur, C. C. Gran Plaza 2, Calle Fuencarral, 126-128 y Calle Preciados, 18. 
  • Barcelona: Calle Pelayo 58, Centro Comercial L’ILLA, Paseo de Gracia, 16, Avd. del Portal de L’Angel, 11-13 y Plaza de Cataluña, 5.
  • A Coruña: C. C. Cuatro Caminos, C. C. Marineda City y Calle Compostela 3-5
  • Málaga: Centro Comercial Larios Centro y Centro comercial Plaza Mayor Shopping
  • Alicante: Avenida Maisonnave, 42-44
  • Badajoz: C.C. El Faro del Guadiana
  • Bilbao: Calle Gran Vía 23
  • Mallorca: Paseo del Born, 25
  • Marbella: C.C. La Cañada
  • Pamplona: Avenida San Ignacio, 7
  • San Sebastián: Centro Comercial Gabera
  • Sevilla: C.C. Lagoh
  • Zaragoza: Paseo de las Damas, 3
Mostrar comentarios