Polanco ya tiene sustituto al frente de Prisa: Monzón será el nuevo presidente

  • Manuel Polanco será a su vez presidente de lo Consejos de Administración las filiales del grupo, Santillana, Diario El País y Prisa Radio.
Javier Monzón
Javier Monzón
Efe

El presidente de PRISA, Manuel Polanco, ha propuesto al Consejo de Administración que su sucesor en la presidencia del Consejo de Administración sea el actual vicepresidente, Javier Monzón, según ha informado en una nota de prensa el grupo de comunicación.

En la reunión mantenida, el Consejo de Administración ha aprobado también que las filiales del grupo, Santillana, Diario El País y Prisa Radio designen a Manuel Polanco presidente de sus respectivos Consejos de Administración. Ambos nombramientos, que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019, han sido aprobados por unanimidad, según indica la nota.

"Ha sido un honor colaborar con Manuel Polanco como vicepresidente y confío en seguir contando con la confianza de nuestros accionistas y consejeros", ha declarado el nuevo presidente del consejo de Prisa, Javier Monzón, que presidió Indra hasta enero de 2015.

Manuel Polanco, por su parte, ha manifestado que "ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de PRISA". "Me alegro de seguir vinculado al Grupo de una manera tan cercana", ha agregado.

Según informa El País, Javier Monzón (Madrid, 1956), propuesto como presidente no ejecutivo, es consejero de PRISA desde el mes de noviembre de 2017 y se convirtió en vicepresidente en febrero de 2018. Empresario y economista, tiene una dilatada trayectoria en finanzas y tecnología. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. También fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo de Telefónica y presidente de Telefónica Internacional. Ocupó la presidencia de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Ha sido y es en la actualidad consejero no ejecutivo de distintas sociedades españolas e internacionales.

Por su parte, Manuel Polanco (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un profundo conocimiento Prisa, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.  Polanco es consejero de Prisa desde 2001 y miembro de su comisión delegada desde 2008. El 1 de enero de 2018 asumió la presidencia del consejo de administración de Prisa.

Mostrar comentarios