Dentro 'bono basura'

Moody's reduce la perspectiva de OHLA a estable y mantiene su calificación en B3

La agencia de medición de riesgo avisa de la "persistente generación negativa" en el flujo de caja y "la débil liquidez disponible" por la empresa española con la aproximación del vencimiento de varias emisiones de deuda.

Moody's reduce la perspectiva de OHLA a estable y mantiene su calificación en B3
Moody's reduce la perspectiva de OHLA a estable y mantiene su calificación en B3
OHLA

La agencia de medición de riesgo Moody's ha rebajado la perspectiva de la deuda a largo plazo del grupo constructor español OHLA de positiva a estable, al mismo tiempo que mantiene la calificación de la compañía en B3, dentro del conocido como 'bono basura'. A través de un informe publicado este jueves, Moody's avisa de la "persistente generación negativa" en el flujo de caja y "la débil liquidez disponible" por la empresa española con la aproximación del vencimiento de varias emisiones de deuda.

En concreto, la mitad de la emisión de bonos por valor de 487,2 millones de euros vence en 2025, el otro 50% lo hace en 2026, gracias a la reestructuración que realizó la firma tras su recapitalización. Por otro lado, la compañía ha pedido recientemente el consentimiento de los bonistas para sacar adelante ciertas modificaciones que incumben a los términos del contrato entre acreedores y a las condiciones de los bonos.

En este sentido, la agencia reconoce el plan de OHLA para reducir su deuda antes de llevar a cabo una refinanciación, utilizando los ingresos generados por activos no estratégicos como el proyecto Canalejas en Madrid, el Centro Hospitalario Universitario de Montreal o su división de servicios. Si la estrategia tiene éxito, Moody's prevé que OHLA reduzca su deuda a la mitad, lo que mejorará sus posibilidades de obtener unas mejores condiciones de refinanciación, aunque advierte del riesgo de valoración de algunos de estos activos.

Para los próximos meses, Moody's considera que el grupo constructor seguirá mejorando su generación de ingresos gracias, principalmente, a su "considerable" cartera de pedidos y la "sólida" demanda de proyectos de infraestructuras -especialmente en Estados Unidos-. 

Mostrar comentarios