Los despidos temporales afectarán a 1003 personas

Mora-Figueroa: ERTE en Taco Bell, pero aumentará la plantilla este mismo 2020

  • Cierran sus 66 locales en España. Se comprometen a reincorporar a los despedidos y a contratar a 450 personas más en lo que va de año. 
Los Mora-Figueroa se lanzan al mercado luso con locales de Taco-Bell
Los Mora-Figueroa se lanzan al mercado luso con locales de Taco-Bell

La familia Mora-Figueroa, a través de Restabell Franquicias, empresa que ostenta los derechos de masterfranquicia de Taco Bell para España y Portugal, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio. Actualmente, hay 66 establecimientos en España y se había empezado la expansión en Portugal, donde hay dos locales. 

La medida incluye a 1003 personas de su plantilla y desde la compañía aseguran a este medio que se comprometen a reincorporar a los trabajadores, ya que están convencidos que este sector se dinamizará enormemente tras la crisis global provocada por el Covid-19.

Según han explicado a este medio, Restabell Franquicias se compromete también a aumentar su plantilla en 450 trabajadores durante este 2020, ya que los planes de expansión de la compañía siguen adelante. Recordar aquí que Restabell Franquicias está controlado por Grupo Netco, hólding de una de las ramas de la familia de empresarios Mora-Figueroa, afincados en Andalucía y ligados al elitista Santa María Polo Club, de Sotogrande, en Cádiz.

España es el primer país europeo donde se introdujo la popular enseña de comida mexicana, y en este período ha servido ya una media de 1,5 millones de tacos al año. Las expectativas en el país luso son similares. En España explican que su secreto es que la marca se ha posicionado como marca referente entre la llamada 'generación Z' o los nacidos después de 1996 y la 'generación Millennials' (nacidos de 1980 a 1995), experimentando gracias a ellos un fuerte crecimiento.

Los datos del primer semestre de 2019 hablan por sí solos. La firma ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha incrementado sus ventas en un 47% hasta totalizar 21,8 millones de euros y una mejora del EBITDA del 111%. El crecimiento se debe tanto a la apertura de nuevos restaurantes durante los últimos meses como al fuerte crecimiento de las ventas comparables afianzando su liderazgo en el segmento. Ahora, habrá un parón de cifras pero están convencidos que la situación cambiará después del verano.

Mostrar comentarios