Paz Vega va en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 2,4 millones

Paz Vega
Paz Vega
EFE

Si el año pasado fue Patricia Conde la celebridad que sorprendió al entrar en la lista de morosos que cada año publica Haciende, esta edición 2019 el turno le ha tocado a la actriz Paz Vega, cuyo nombre real es María Paz Campos Trigo. La actriz tiene una deuda con la Agencia Tributaria de 2.497.022,38 euros.

La situación se venía venir. Paz lleva años intentando en vano cumplir sus compromisos con el fisco español y había negociado un plan de prórrogas. De hecho ya en 2017 Hacienda le embargó dos inmuebles en Madrid y su Sevilla natal. Ella siempre ha aclarado que no se trataba de ningún delito fiscal, ni de evasión de impuesto (estuvo residiendo diez años en Los Ángeles), sino que era "por disparidad de criterios con la Agencia Tributaria", algo que también le ocurrió a Patricia Conde. 

Tras su radiante paso por Masterchef Celebrity parecía que la actriz había logrado ir cancelando pagos gradualmente, pero los plazos se le han echado encima. La casa que la bella actriz tiene con su hermana y su madre (al 33% cada una) en Sevilla mantiene una anotación de embargo, en la parte de la que es titular la actriz, de Hacienda que asciende a 696.394 euros. El inmueble en la zona centro de Madrid que tiene a nombre de la mercantil Espejito Espejito Sl sigue el mismo patrón.  

Pero Paz no está sola. Esta quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye nombres como el del exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, que acumula una deuda de 1,019 millones. No es la primera vez que el también expresidente de Bankia aparece en ese listado, si bien él mismo ha aclarado en varias ocasiones que tiene embargados todos sus bienes desde 2015 por una denuncia de la Agencia Tributaria, extremo que le ha impedido "afianzar" su deuda tributaria para salir de esa lista.

En el listado de morosos también vuelve a aparecer el expresidente de Banesto, Mario Conde. Acumula una deuda de 12,3 millones de euros. En situación aún más comprometida se encuentra Luis Miguel Rodríguez, conocido por ser el propietario de Desguaces La Torre: adeuda 18,4 millones de euros. Y Abengoa, compañía que trajo más de un quebradero de cabeza al ministro Josep Borrell, y que adeuda 12 millones. Por su parte, Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudores, con 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios