El niño que se hizo millonario vendiendo pajaritas y que ha conquistado a la NBA

  • Desde su comienzo en 2011, la marca Mo's Bows ha generado más de 600.000 dólares en ventas y ya incluye nuevas prendas, como corbatas o camisetas. 
El niño que se hizo millonario vendiendo pajaritas y que ha conquistado a la NBA.
El niño que se hizo millonario vendiendo pajaritas y que ha conquistado a la NBA.
Instagram

Cuando los más pequeños comienzan un negocio lo hacen por conseguir pequeños ahorros y sin grandes aspiraciones, al menos en un primer momento; sin embargo, estas ideas pueden ser el origen de empresas muy exitosas. Es el ejemplo de Moziah Bridges, un joven de Memphis (Tennesse, EEUU) que, tras comenzar a diseñar sus propias pajaritas con 9 años, ahora, con 16, gestiona su marca que lleva más de 600.000 dólares facturados, como recoge BusinessInsider, y que le permitió firmar un contrato con la NBA. 

Desde niño, a Moziah le había llamado la atención la moda, le gustaba impresionar con su vestimenta, pero, sin embargo, no encontraba prendas para su estilo, ninguna era lo suficientemente elegante para su gusto. Por ello, con la ayuda de su abuela que era costurera y le enseñó a cortar y coser telas, comenzó a diseñarse sus propias prendas y pronto las empezó a vender entre su entorno. Tras la buena acogida, Moziah y su madre Tramica decidieron crear Mo's Bow

Después de alcanzar el éxito en su ciudad, Moziah y Tramica participaron en Shark Tank, un programa de telerrealidad en el que los concursantes son emprendedores que ‘venden’ su negocio a inversionistas, quienes deciden si invertir en ellos o no. A pesar de que no consiguieron una inversión financiera debido a la juventud de Moziah, uno de los inversionistas, Daymond John, sí que decidió apostar por ellos y ser el mentor de Moziah de forma gratuita: le enseñó más sobre la industria de la moda, contactos, le llevó a eventos… La mentoría de Daymond John "ha sido útil", aseguró Bridges a 'BizJournals'.

Gracias al apoyo de Daymond John, Moziah y sus pajaritas iniciaron una rápida expansión en el sector, lo que le permitió participar en programas de televisión y conocer a muchos famosos. En 2015, con apenas 13 años fue incluido por primera en la lista de los 30 adolescentes más influyentes según la revista 'Time 'y fue invitado a la Casa Blanca por el entonces presidente Barack Obama, quien animó a Moziah a seguir con sus prendas. 

Ese mismo año, el creador de Mo's Bows también firmó un contrato con ESPN para ser el corresponsal de moda de la cadena en la transmisión del Draft de la NBA, además de crear pajaritas para todos los equipos participantes en el Draft. 

Más de 300.000 dólares de ventas en 2017

Pero el gran salto de Mo's Bows llegó el año pasado cuando firmó un contrato de licencia con la NBA, que superó las 7 cifras. Como Moziah explica, la liga de baloncesto supo de él y "decidieron que soy un tipo genial que hago buenas relaciones". 

Con el nuevo acuerdo con la asociación de baloncesto la marca se abrió a un nuevo mercado, ya que obtenía los derechos para utilizar los logotipos de los equipos en sus prendas y distribuirlas en su tienda online o física. Ese mismo año superó los 300.000 dólares en ventas y apareció de nuevo en la lista de los jóvenes influyentes junto a personalidades como Willow y Jaden Smith. 

Mo's Bows ya ha facturado más de 600.000 dólares desde sus inicios y cuenta con siete empleados a tiempo completo. A pesar de ser la parte creativa de la marca, cada vez colabora más con su madre en la gestión económica. Tramica quiere hacer ver a su hijo la importancia de los números, de tener un presupuesto y de saber tomar decisiones en torno a ello. 

A pesar de su juventud, Moziah no deja de lado su faceta más solidaria. Junto a su madre crearon la colección Go Mo, cuya recaudación se destina a una ONG que trata de ayudar a niños sin apenas recursos. Para Moziah todos los niños deberían poder correr, jugar y divertirse. 

Con 16 años el futuro de Moziah Bridges y de su marca parece prometedor. Sigue abierto a nuevos contratos y no descarta nuevos acuerdos con ligas profesionales de otros deportes. Ya incluye entre sus productos, además de las pajaritas, corbatas, pañuelos y camisetas, con el objetivo de tener su propia línea de moda completa con 20 años. Bridges aspira a estudiar en la Parsons School of Design, en Nueva York "para convertirse en un diseñador de moda para los más influyentes de la cultura pop", asegura. 

Mostrar comentarios