Mr Jeff, el mayordomo que te hace la colada y la plancha por menos de un euro

  • La startup valenciana del sector de las lavanderías, creada por tres amigos en 2015 con el lema ‘la lavadora en tu móvil’ llegará a Brasil y México.
Mr Jeff también dobla tu ropa
Mr Jeff también dobla tu ropa

Los ‘trapos sucios’ ya no se lavan en casa. Con Mr.Jeff, una startup

valenciana nacida en 2015, ‘el lavar se va a acabar’ porque te hace la

colada y te entrega la ropa limpia y planchada en tu casa en 24 horas por

menos de un euro al día, 30,99 euros al mes. El negocio que se inventaron tres jóvenes amigos de la universidad, Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo, tras meses de darle vueltas a la centrifugadora de sus cerebros en el acelerador de empresas Business Booster de Valencia, no para de crecer y ya está implantada en España, (Madrid, Barcelona y Valencia), donde cuentan con 5.000 clientes recurrentes a la semana, Brasil, México, Perú, “y ahora vamos a dar el salto a Colombia”, explica Eloi Gómez, el CEO de Mr Jeff.

Para muchas personas, lavar y planchar es una de las labores cotidianas

más tediosas. “Mr. Jeff le dice al usuario que disfrute de su tiempo,

nosotros lavamos por él. El cliente hace su pedido por la app o la web a

través del móvil, se la recogemos a domicilio o nos la entrega en un punto

concreto” (una de las novedades que comienza a ofertar la empresa) “la

lavamos, planchamos y doblamos y tiene de vuelta la ropa en casa en muy

poco tiempo”, 24 horas, asegura Eloi Gómez.

Un negocio ‘redondo’ para el cliente, que por menos de 30 euros al mes

tiene toda su ropa lavada –“se calcula que una familia se gasta entre 22 y

23 euros al mes en lavar la ropa en su casa entre luz, agua y amortización de electrodomésticos”-, por 3 euros una camisa lavada y planchada, 12 por un traje o 25 por el pack executive (que incluye 2 trajes compuestos de pantalón/falda y americana/chaqueta, desmanchados, lavados y planchados. Y una bolsa de hasta 5 kilos de colada lavada a 30º secada y doblada) y además ‘ahorra’ tiempo y gana comodidad sin perder seguridad porque todas las prendas están aseguradas con Allianz y Reale, por si hubiese algún desafortunado imprevisto en el proceso. Ir de punta en blanco y que te sobre tiempo para tumbarte en el sofá a ver tu serie favorita o salir a correr, no tiene precio o sí…

Mr Jeff ya cuenta con 50 empleados fijos
Mr Jeff ya cuenta con 50 empleados fijos

50 empleos fijos y cerca de 1.000 indirectos

Y si no que se lo digan a la startup valenciana, “realmente somos una

empresa tecnológica aplicada al mundo de las lavanderías”, que ya

quintuplicó su facturación en 2017 hasta alcanzar los 2,5 millones de euros, “Y si todo va bien, y la cosas pinta así, multiplicaremos esa cifra por 3 o por 4 este año”, hasta pretender alcanzar los 10 millones de dólares. “A pesar de toda nuestra inversión llevamos ya unos meses con balance positivo y ganamos dinero”, cuenta Eloi de una empresa que hace unos meses captó en una ronda de financiación 2,5 millones de dólares de un grupo de Bussiness Angles y que cuenta con inversores de referencia como Adventure Fund, el mayor fondo de inversión del sector de las lavanderías. La empresa cuenta con 50 empleados fijos, “creamos más de 1.000 empleos indirectos” y “estamos buscando más gente para trabajar con nosotros”.

Como explica el CEO de Mr Jeff, “la idea surge en respuesta a una

demanda creciente por parte de los ciudadanos de que alguien se ocupe de las tareas rutinarias, para así poder disfrutar más del tiempo libre, y

eximirnos de las tareas del hogar en estos tiempos en los que la sociedad

está cada vez más ocupada. Es el contexto en el que surge Mr Jeff, una

especie de mayordomo que aspira a convertirse en el asistente digital”.

México, centro de pruebas

“Hasta el momento”, dice Eloi Gómez, nuestra mayor parte del negocio

estaba en España, pero ahora es Latinoamérica, donde existe una gran

cultura de lavandería, de lavar la ropa fuera de casa, donde vamos a crecer

más y así Brasil supondrá este año el 50% de nuestros ingresos y México, que cuenta con más de 50.000 lavanderías en todo el país, el 20%”.

Precisamente ha sido en México donde “hemos testado” la nueva vuelta de tuerca que los responsables de Mr Jeff quieren darle al negocio: ha

revolucionado su proceso industrial para ofrecer el servicio de lavado a

domicilio “por menos de un euro al día” porque llevan meses trabajando en la mecanización de todo el proceso de lavado de ropa con el objetivo de rebajar los costes e incrementar el número de usuarios. La empresa va a implantar minicentros de lavado en las tres ciudades españolas donde

opera. “En Madrid vamos a montar entre 100 y 150, en Barcelona 100 y en Valencia entre 20 y 30. El modelo está validado en México y nos va muy bien”, apunta Gómez y así, “ahora controlamos todo el proceso industrial desde la recogida de la ropa a su tratamiento y entrega”.

Hasta ahora en España, Mr Jeff recogía la ropa en los domicilios y la

llevaba a lavanderías industriales, pero a partir de ahora “con los puntos

Jeff, en las ciudades, el cliente que quiera podrá dejar y recoger su colada

camino al trabajo o de vuelta a casa en estos pequeños centros de lavado

que estamos poniendo en marcha y nosotros además cumplimos el objetivo de controlar al 100% el proceso para poder ofrecer calidad, rapidez y lograr la mayor eficiencia posible”.

Y es que Mr Jeff aspira a ser “un referente mundial” en el mundo del

lavado de ropa este año. En Estados Unidos, mercado que no descarta la

empresa valenciana “para más adelante”, por ejemplo, destaca en este

sector otra startup, Cleany (que también recoge y reparte la ropa), pero “es un servicio más enfocado a la tintorería”, servicio que también oferta la empresa valenciana y mucho más premium. Nosotros buscamos que sea lo más barato posible dentro de la mayor calidad de servicio posible”, asegura Eloi Gómez.

Por ahora, pese a que en algún momento lo llegaron a pensar, Mr Jeff,

descarta introducirse en otros segmentos de servicios para el hogar, ahora solo ofrece servicios de tintorería y lavandería, “porque, aunque no nos cerramos a oportunidades de mercado, ahora estamos centrados en el producto que ofrecemos, le estamos dando la vuelta a la oferta, crecer en el mundo de las lavanderías es nuestro objetivo ahora mismo”. Eso sí, el CEO de la empresa valenciana repite e insiste: “Mr Jeff está buscando personas para trabajar. Buscamos talento, comerciales para ampliar nuestro equipo de ventas, técnicos para Latinoamérica… Seguimos creciendo, contratando y tratando de crear riqueza...  haciéndole la colada a la gente”.

Mostrar comentarios