Mulaya, la Inditex china, dispara su venta online y repliega en centros comerciales

  • La compañía textil cuenta con 25 tiendas en toda España tras el cierre de algunas como la de Parquesur, en Leganés. 
Mulaya
Mulaya
Mulaya

Mulaya, la compañía textil con capital chino que busca ser el rival de Inditex, ha disparado sus ventas a través de internet. Las cifras de facturación de su filial de online no dejan de crecer como la espuma y en 2018 han aumentado más de un 170% con respecto al año anterior. En cambio, no es oro todo lo que reluce y la parte de la compañía dedicada a los centros comerciales ha pegado un importante bajón de ventas, lo que ha llevado al cierre de algunas de sus tiendas. 

Poniendo blanco sobre negro hay una tendencia clara. En 2017, Mulaya CC, dedicada a sus tiendas en centros comerciales, facturó 2,08 millones de euros. A cierre de 2018, cuentas que acaba de presentar la compañía en el Registro Mercantil, esta cantidad se ha visto reducida hasta los 1,76 millones, una rebaja de más del 15% que ha tenido consecuencias. Así, por ejemplo, Mulaya ha cerrado la tienda con la que contaba en el centro comercial Parquesur, en la madrileña localidad de Leganés. En Madrid, la compañía ya solo cuenta con una tienda en centros comerciales, que se suma a la que tiene en Puerto Venecia, Zaragoza. 

Si se tienen en cuenta los beneficios de esta compañía, la rebaja es todavía mayor. De los 135.648 euros que había logrado ganar tras pagar impuestos en 2017, la cantidad se ha visto reducida hasta los apenas 72.000 con los que cerró el 2018. Los números dejan clara la tendencia que está tomando la compañía y que sigue a la del resto del sector, una rebaja en sus tiendas en favor de la parte online. 

Es precisamente en este segmento del negocio en el que Mulaya ha conseguido despegar. Así, la compañía Mulaya Online, ha pasado de facturar poco más de 600.000 euros en 2017 a superar los 1,65 millones, un aumento del 173% que ha impulsado esta división cuyas ventas ya superan el 20% de la facturación total que ha conseguido la compañía en el conjunto del año. 

Esta cifra contrasta notablemente con la de su rival y guía en el negocio, Inditex, que se quedaba a cierre del ejercicio de 2018 en un porcentaje de ventas online con respecto al total del 14%. Si se compara con otros grandes del mercado de la moda, la cifra es aún más llamativa. Así, por ejemplo, El Corte Inglés apenas sobrepasaba el 4% de este indicador. La cifra de Mulaya se convierte en una de las más altas del sector. 

Los beneficios de la venta online también se han multiplicado. Las cifras hablan por sí solas y esta partida ha alcanzado los 65.000 euros, un 37% más que en el ejercicio anterior. Si se echa un vistazo a la página web de Mulaya, se pueden apreciar grandes similitudes con la de su competidor y referente, Zara. Tanto es así que se puede apreciar una disposición del menú para navegar muy similar en ambas webs e incluso una sección destacada 'special prices', en el mismo color. 

Zara / Mulaya
  

Mulaya está en manos de Peiyao Bao, una mujer de origen chino y muy celosa de su intimidada, según dicen los que la conocen. Todas las sociedades de esta marca, la principal, Mulaya BCN y la parte online, están en manos de esta mujer. En cambio, la de centros comerciales está administrada por Peibei Bao, presente desde los inicios en la compañía. 

Otros compatriotas de Bao quisieron seguir sus pasos en el mundo del textil, democratizando las tendencias de las firmas más conocidas, como la propia Zara, de Inditex. Una de las marcas más destacadas en este aspecto fue Okeysi, creada por Xiaohua Chen en 2007, pero no consiguió los mismos resultados. De hecho, hace poco más de una año que la sociedad entró en liquidación tras el descenso drástico de las ventas y echó el cierre de forma definitiva.

Mostrar comentarios