Mudanza a Emiratos Árabes

MundoCrypto traspasa sus oficinas de España por las regulaciones restrictivas

La compañía justifica el cambio de su sede por la limitación de su crecimiento y la dificultad de expandirse de forma internacional en mercados clave para el desarrollo de esta como India, Oriente Medio y China.

MundoCrypto dice adiós a España por sus "regulaciones tan restrictivas".
MundoCrypto traspasa sus oficinas de España por las regulaciones restrictivas.
MUNDOCRYPTO

La firma MundoCrypto ha anunciado hoy su decisión de traspasar las oficinas junto a su base de operaciones internacionales hasta Emiratos Árabes Unidos porque en el territorio español la compañía "es penalizada con regulaciones restrictivas" ya que el entorno empresarial del país "no les incentiva como emprendedores", según se ha transmitido en un comunicado este miércoles. 

Cabe destacar que el domicilio social de la empresa se sitúa en las Seychelles y de que se trata de una entidad incluida en la lista "gris" o de "otras entidades" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2021, el supervisor avisó de que MundoCrypto no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros.

En el comunicado, la compañía justifica el cambio por la limitación de su crecimiento y la dificultad de expandirse de forma internacional en mercados clave como India, Oriente Medio y China. "Además, el entorno empresarial en España no nos incentiva como emprendedores, sino todo lo contrario, nos cuestiona constantemente", añade.

Manipulación mediática

MundoCrypto continúa afirmando que, en lugar de "sentirse apoyado" como nuevos empresarios, han sido "penalizados con regulaciones restrictivas, persecuciones políticas, manipulación mediática, obligaciones fiscales y limitaciones en nuestra actividad empresarial".

Defiende que esta situación se ha dado a pesar de "haber invertido más de diez millones de euros en España y haber creado empleo directo e indirecto a unas 500 personas durante 2022" y acusa al Gobierno de "no haber tomado medidas ni soluciones efectivas para apoyar a las empresas y emprendedores del país".

Justifica el traslado de unos 50 españoles y de su base de operaciones a Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, ya que este es un país donde "sí se premia a los emprendedores y se les brinda un entorno empresarial favorable". Además, sostiene que Dubai le permitirá mejorar "aún más la calidad de los productos y servicios y expandir sus operaciones desde un nivel global".

"Esperamos que las autoridades españolas tomen nota de nuestra situación y trabajen para crear un entorno empresarial más favorable y acogedor para las empresas y los emprendedores. Una vez más, agradecemos a nuestros empleados, clientes y seguidores por su apoyo a lo largo de los años y continuaremos nuestra relación con todos ellos desde nuestra nueva sede en Dubai", agrega.

Por último, promete, que a pesar de no contar ya con "sede empresarial" en España, seguirá "brindando el mismo nivel de atención al cliente y calidad de servicios" a los alumnos españoles que han mostrado interés en formarse bajo esta empresa. 

Mostrar comentarios