Apuesta por el vídeo 

Musk da otra vuelta de tuerca y plantea un sistema de pagos interno en Twitter

Pretende ayudar a los creadores de contenidos a través de un "muro de pago" que permitirá a los usuarios desbloquear un contenido audiovisual a cambio del precio que los creadores estipulen.

Elon Musk entra en la sede de Twitter con un lavabo
Elon Musk entra en la sede de Twitter con un lavabo
Twitter Elon Musk

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, sigue con intención de monetizar la red social aunque todavía no tiene decidido un plan de acción concreto. A pesar de que las estrategias de Musk están en constante cambio parece que el establecimiento de un sistema de pago interno a largo plazo es definitivo.

Musk ha anticipado algunos de sus planes durante un encuentro en directo celebrado este miércoles en Space. Se ha concentrado en transmitir los cambios para los anunciantes y delinear el futuro de la plataforma en la que pretende incluir las transferencias de dinero. Para esto la compañía ya se ha registrado en la red de Control de delitos financieros, perteneciente a la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como ha informado The New York Times.

Otra de las novedades con las que se compromete Musk será la apuesta por el vídeo, con el fin de apoyar al ecosistema de creadores de contenido. Musk ha explicado que para poder realizar la apuesta por el vídeo, y que los creadores puedan monetizar sus contenidos, primero tienen que implementar la arquitectura necesaria para poder soportarlo en la red social.

Musk apuesta por los pagos internos 

Seguiría al muro de pago en el que ya trabaja la compañía, que permitirá a los usuarios desbloquear un contenido audiovisual a cambio de un pago. En este ultimo servicio, los creadores tendrían control sobre el precio, determinando un pago de entre un y diez dólares, según las primeras informaciones compartidas por The Washington Post.

Asimismo, ha señalado que este muro de pago, junto con el proceso de verificación, estarán en la base de su sistema de pago. De hecho, Musk ha señalado que cualquier usuario que esté suscrito a Twitter Blue ya habría sido verificado por el "sistema de pago convencional".

Para la suscripción, los usuarios deben introducir una tarjeta de crédito o débito. El pago se procesa a través del sistema de compras interno de la tienda de aplicaciones, para evitar fraudes. Posteriormente, sería posible para los usuarios mover el dinero dentro de la red social, por ejemplo, mediante la realización de donaciones.

Musk ha señalado también que la idea es que los usuarios tengan saldo en Twitter, para lo que, a largo plazo, permitirían vincular las cuentas bancarias con el perfil de usuario. "El siguiente paso sería esta oferta de una cuenta del mercado monetario extremadamente convincente en la que obtienes un rendimiento extremadamente alto en tu saldo", ha explicado.

Mostrar comentarios