Un día después de su compra

Musk anuncia que Twitter contará con un consejo de moderación de contenido

Este departamento será el encargado de dar el visto bueno al restablecimiento de determinados perfiles suspendidos por la anterior administración y estará formado por perfiles "muy diversos". 

Elon Musk
Musk anuncia que Twitter contará con un consejo de moderación de contenido. 
DPA vía Europa Press

Elon Musk, dueño desde este viernes de Twitter, va desvelando sus planes para la red social. El magnate ha informado de la creación de un "consejo de moderación de contenido" para la plataforma que será el encargado de dar el visto bueno al restablecimiento de ciertos perfiles suspendidos por la anterior administración. "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna este consejo", ha señalado Musk en su perfil oficial de la red social.

Este anuncio se ha dado apenas unos instantes después de que varios medios de comunicación estadounidenses se hicieran eco de una noticia que apuntaba a que el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, habría recuperado el acceso a su cuenta de Twitter. La plataforma decidió suspender a comienzos de octubre el perfil del renombrado cantante después de que este lanzase soflamas antisemitas. Esta publicación de Ye le ha acarreado otros contratiempos, incluido el fin de su colaboración con varias marcas, entre ellas la alemana Adidas.

Musk -consejero delegado de Tesla y SpaceX- ha completado la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) y ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos. De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social, apostando por "una mayor libertad de expresión".

Musk ha expresado en reiteradas ocasiones no estar de acuerdo con la práctica de la red de social de prohibir el acceso a la misma de forma permanente a aquellos usuarios que violan repetidamente sus políticas, lo que plantea la posibilidad de que usuarios, como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, regresen a la plataforma. Sin embargo, el propio Trump se ha manifestado al respecto trasladando sus mejores deseos a Musk al frente de la plataforma, a la par que ha asegurado que seguirá siendo usuario de Truth Social, la plataforma que él mismo impulsó después de ser expulsado de la red social del pájaro azul.

Su adquisición también conlleva que la plataforma dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre. El magnate había dejado desde el principio clara su intención de convertir a Twitter en una empresa privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y son objeto de menor escrutinio por parte de los reguladores. En la notificación se confirma la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. Además, varias fuentes apuntan que Musk tiene planes para deshacerse del 75% de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

Mostrar comentarios