Gracias a financiación de Arabia Saudí

Musk defiende que disponía de fondos para sacar a Tesla de la bolsa en 2018

El dueño de la firma ha declarado en su segundo día en el estrado defendiéndose de la demanda colectiva por fraude impulsada por varios inversores que aseguran que perdieron millones de dólares por sus tuits.

Musk defiende que disponía de fondos para sacar a Tesla de la bolsa en 2018.
Musk defiende que disponía de fondos para sacar a Tesla de la bolsa en 2018.
DPA vía Europa Press

Elon Musk, principal accionista de Tesla, ha declarado este lunes que contaba con capital suficiente para sacar a la firma de la bolsa en 2018 gracias a fondos de Arabia Saudí y a su propia participación de SpaceX. Este ha sido el mensaje durante el segundo día en el juicio civil por fraude impulsado por parte de inversores de Tesla, que lo acusan de pérdidas millonarias a causa de un tuit de 2018 en el que aseguraba que sacaría a Tesla del mercado bursátil.

El magnate ha asegurado que “solo con las acciones de SpaceX, sentí que el financiamiento estaba asegurado” durante su segundo día en el estrado defendiéndose de la demanda colectiva de inversores que dicen que perdieron dinero por sus tuits, que incitaban a sacar del mercado de valores a la firma automovilística, según el relato del juicio que hace The Wall Street Journal.

Musk, además, ha detallado en el juicio que se celebra en un tribunal federal de San Francisco (California, EE.UU.) que se reunió con representantes del fondo del reino de Arabia Saudita a fines de julio de 2018, una semana antes de plantear la posibilidad de privatizar Tesla en la red social.

En esa reunión, según ha declarado el multimillonario, no se discutió un precio específico por sacar de la bolsa a Tesla, ni hubo un documento firmado, pero cuando terminó la reunión con los saudíes pensó que se trataba de un: "trato cerrado". “Lo que fue real y totalmente inequívoco, fue que apoyaron absolutamente sacar a Tesla de la bolsa”, ha dicho el también dueño de Twitter.

Consecuencias del tweet de Musk

En 2018, Musk tuiteó: "Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada". Las acciones de Tesla cerraron entonces con una subida del 11% después del tuit y luego cayeron cuando surgieron preguntas sobre el acuerdo, que nunca se materializó.

Un abogado del grupo de inversores que presentó la demanda contra Musk y Tesla dijo en el juicio que Musk mintió al decir que había obtenido fondos para privatizar Tesla. El pasado 20 de enero, en su primer día en el estado, Musk negó que haya una "relación causal" entre sus mensajes y el valor bursátil de la empresa.

Mostrar comentarios