Un total de 3.000 millones

Musk justifica los despidos en Twitter por las pérdidas previas a su llegada

Las acciones de Tesla sufren la presión de la incertidumbre que provoca los posibles caminos que puede tomar el magnate, que ha hablado sobre su intención de abandonar su puesto como CEO de la plataforma.

Musk justifica los despidos en Twitter por las pérdidas previas a su llegada.
Musk justifica los despidos en Twitter por las pérdidas previas a su llegada.
Europa Press

Elon Musk justifica los despidos a más de la mitad de la plantilla de Twitter, asegurando que la plataforma estaba en camino de alcanzar los 3.000 millones de dólares de flujo de caja negativo antes de que él la comprara. "Es por ello que he pasado las últimas cinco semanas recortando costes como loco", ha asegurado Musk durante un directo en Twitter que ha recogido Bloomberg.

"Esta empresa es como estar en un avión que se dirige hacia el suelo a gran velocidad, con los motores en llamas y los controles no funcionan", ha añadido. Desde que se hizo con la compañía, por 44.000 millones de dólares - de los cuales casi 13.000 millones se financiaron a través de una deuda con intereses de 1.500 millones de dólares al año-, el empresario no ha estado exento de polémicas.

Según la más actual, Musk está esperando a encontrar "a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto" para que él pueda dimitir, aunque ha augurado que Twitter estará bien de cara al próximo año, tras unos posibles ingresos de 3.000 millones de dólares en su balance general.

Por otra parte, según las estimaciones recopiladas por Bloomberg a lo largo de este año fiscal y antes del cierre de la transacción del 28 de octubre, mediante la que Musk hizo privada la empresa, Twitter estaba en camino de registrar en ventas alrededor de 5.200 millones.

Ante estas polémicas, las acciones de Tesla han estado bajo presión, ya que, según el medio, las distracciones del multimillonario han podido apartar su atención de la fabricante de vehículos, además de las ventas de miles de millones de dólares en participaciones a lo largo de los últimos dos meses.

Es por ello que los inversores vigilan la posición de Musk respecto a Twitter y su posible intención de solventar la deuda de la plataforma. Y, aunque las acciones subieron un 2,7% en la bolsa de Nueva York antes de la comercialización y tras el anuncio de reducción, finalmente las participaciones de Tesla han bajado un 61% en lo que va del año.

Mostrar comentarios