Polémica adquisición

Musk reconoce que ha vendido parte de sus títulos en Tesla para salvar Twitter

El magnate rompe la promesa realizada a los accionistas de la compañía de vehículos eléctricos en la que aseguraba que no se desprendería de más acciones. Ya se ha deshecho de 19,5 millones de títulos. 

Elon Musk
Musk reconoce que ha vendido parte de sus títulos en Tesla para salvar Twitter. 
DPA vía Europa Press

Elon Musk ha reconocido que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para "salvar Twitter" pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social. Según ha señalado la cadena de televisión 'CNBC', Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla, por un valor de alrededor de 3.950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.

La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejasen la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciese cargo de Twitter. La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores. Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos. La opacidad de la operación provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí ha participado en la adquisición de Twitter.

Tras su compra, la plataforma despidió a miles de empleados. Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que la red social pierde cuatro millones de dólares al día para justificar los despidos. Pero las acciones emprendidas por Musk para "salvar" Twitter de momento no han hecho más que perjudicar a Tesla. En lo que va de año, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han caído un 52,31% a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento, con beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. Sólo en la primera semana de control de Twitter por parte de Musk, las acciones de Tesla cayeron un 16%.

El aparente descontento con las políticas del nuevo propietario ha provocado que varios directivos de la red social hayan abandonado la compañía en las últimas horas. El multimillonario ha comunicado a todo el personal que debe volver al despacho y poner fin al teletrabajo, medida que no ha sentado nada bien entre la plantilla que se ha salvado de la criba masiva, y ha optado por renunciar. 

Una de ellas ha sido Lea Kissner, jefa del departamento de seguridad de la información en el cargo desde abril de 2021, ha tuiteado esta mañana que ha tomado "la difícil decisión de dejar Twitter", sin exponer las razones. También se han unido dirigentes de la unidad de privacidad y seguridad, según medios como 'The New York Times' o 'Forbes', que citan los nombres de Damien Kieran, director de privacidad, y Marianne Fogarty, jefa de conformidad ('compliance'), esta última una de las "veteranas" de Twitter, donde llegó en 2015.

Mostrar comentarios