Mutua Madrileña lidera el ranking de seguros por primera vez en su historia

  • La compañía presidida por Ignacio Garralda concluyó 2018 con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%.
Sede de Mutua Madrileña.
Sede de Mutua Madrileña.
Mutua Madrileña

Las grandes aseguradoras aún no han publicado su evolución en 2018, aunque se van desvelando datos de cómo cerraron el ejercicio. Un año en el que el grupo Mutua Madrileña se convirtió, por primera vez en su historia, en la primera compañía del sector por volumen de primas.

Los datos publicados este martes por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), la aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%. Se coloca así por delante de Mapfre, que se situó en 5.006 millones; y Allianz, que alcanzó los 2.498 millones de euros en el ejercicio. 

Durante 2018 Mutua Madrileña creció un 4,76% en seguros generales (segmento de No Vida), frente al crecimiento del 3,94% de la media del sector asegurador en España.

La compañía destaca, a través de un comunicado, que ha registrado "un crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado y con crecimientos positivos en sus ramos principales de actividad".

En este sentido, la compañía resalta "el buen comportamiento en los segmentos de Autos y Salud, entre otros ramos, que  "han permitido a la compañía continuar elevando su cuota de mercado y han hecho posible consolidar su posición líder en el ámbito de los seguros generales en España de forma orgánica".

En los últimos diez años, el grupo asegurador ha pasado de ocupar la séptima posición en el ranking de No Vida a liderar este segmento del mercado de seguros en España.

Además, la empresa reseña que, en los últimos diez años, "ha multiplicado por más de seis el número de asegurados, desde los dos millones de 2008 hasta superar los 13 millones" en el último año. Asimismo, ha triplicado los ingresos, desde los 1.300 millones de 2008, hasta superar los 5.046 millones de euros a cierre de 2018 y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos, enumera.

Mostrar comentarios