Mutua toma delantera a Mapfre en seguros generales: es líder de ese sector

  • La aseguradora ha cerrado el mes de septiembre con un volumen de primas de más de 3.772 millones de euros y una cuota de mercado del 14,2%.
Mutua Madrileña aumenta su beneficio un 20,6% en el primer semestre, hasta los 130,5 millones
Mutua Madrileña aumenta su beneficio un 20,6% en el primer semestre, hasta los 130,5 millones

Mutua Madrileña ha cerrado el mes de septiembre con un volumen de primas de más de 3.772 millones de euros y una cuota de mercado del 14,2%, según los datos publicados por el Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector de Seguros en España (ICEA) correspondientes al tercer trimestre de 2018.

Durante los nueve primeros meses del año, Mutua Madrileña ha crecido un 4,48%, frente al crecimiento del 1,69% registrado por la media del sector. Por áreas de actividad, el Grupo Mutua siguió registrando un crecimiento positivo en todos sus ramos principales de actividad, al igual que sucedió en el conjunto de 2017.

Además, el Grupo Mutua Madrileña destaca que se ha convertido en la primera compañía de seguros generales en España "por primera vez en la historia" y supera a Mapfre.

"El buen comportamiento de todos los ramos aseguradores de la compañía, especialmente Autos y Salud, han permitido al Grupo Mutua continuar elevando su cuota de mercado en sus negocio No Vida de forma orgánica", ha señalado la aseguradora en un comunicado.

Precisamente, el Grupo Mutua asegura que se ha situado como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida, el primero en el negocio de Salud y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida.

La compañía también resalta que ha alcanzado una "importante" diversificación geográfica que le ha permitido llegar a nuevos mercados de interés. Así, indica que mientras hace diez años la Comunidad de Madrid representaba el 80% de los ingresos de la aseguradora, al término del pasado año su peso se situaba en el 32%, proviniendo el 68% restante de otras regiones.

Con todo, a pesar de esta mayor diversificación geográfica, Mutua afirma que mantiene su liderazgo en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una cuota de mercado de casi el 40% en seguros de auto.

En cuanto a la expansión internacional, Mutua destaca que está ahora volcada en la consolidación de la adquisición del 40% de la chilena BCI Seguros.

En los últimos diez años, la aseguradora dice que ha multiplicado por más de seis el número de asegurados, desde los 2 millones de 2008 hasta superar los 13 millones; ha triplicado los ingresos, desde los 1.300 millones de 2008, hasta superar los 5.015 millones de euros a cierre de 2017; y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos.

El margen de solvencia del Grupo Mutua Madrileña, según los nuevos criterios de Solvencia II, se situó con los datos de cierre de 2017 en el 331%, ratio que mantiene a la compañía a la cabeza de los grupos aseguradores españoles a este respecto.

Mostrar comentarios