Mutua y Seaya Ventures entran en el capital de Movo, los patinetes de Cabify

  • El negocio de movilidad urbana aspira a ampliar su actividad a mercados como Argentina, Brasil y Uruguay y llegar a 10 países a finales de año.
Imagen de un patinete de Movo.
Imagen de un patinete de Movo.
Movo

La aseguradora Mutua Madrileña y el fondo Seaya Ventures desembarcan en el capital de Movo, la filial de patinetes y motos compartidas de Cabify. Lo hacen a través de la última ronda de financiación que ha puesto en marcha la compañía, valorada en un total de 20 millones de euros, en la que también han participado otros inversores, según indica a través de un comunicado en el que no desvela más nombres. 

Cabify sí indica que, tras esta ronda de financiación, tanto Seaya Ventures como Mutua Madrileña se incorporarán al consejo de administración de Movo.

Con esta inyección de capital, la filial de patinetes y motos eléctricas aspira a crecer en España y América Latina. La compañía opera actualmente en México, Chile, Colombia y Perú. Y, su intención, es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, como España. A finales de este 2019 prevé estar en una decena de mercados.

En cuanto al porqué de estos movimientos, Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, asegura que la aseguradora busca "acelerar el proceso de diversificación de negocios", en linea con el plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2020. "La entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida", justifica.

En cuanto a Seaya, que es accionista de referencia de Cabify, asegura que esta operación en Movo es un paso más en la alianza, que mantienen desde 2013. "Apostamos por la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo. Queremos ser parte de esta revolución en el transporte mediante el impulso  de proyecto como Cabify y, por supuesto, Movo", asegura Beatriz González, fundadora y Socia Directora de Seaya Ventures a través del citado comunicado.

Mostrar comentarios