Durante 2020

Matutes abrirá un Tatel en Berverly Hills con Nadal, Gasol y Ronaldo como socios

  • Con un restaurante ya en Miami, la compañía Mabel Capital aprovecha un póker de estrellas para posicionarse en EEUU con la Marca España.
Reservado y mesas del restaurante Tatel.
Reservado y mesas del restaurante Tatel.
Mabel Capital

Los deportistas Rafael NadalPaul Gasol y Cristiano Ronaldo junto con el cantante Enrique Iglesias siguen embarcados en un proyecto con Mabel Capital (el brazo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos) para internacionalizar la Marca España a través de los restaurantes Tatel. Esta firma es la aventura gastronómica emblema de la filial 'Hospitality' de Mabel Capital, una compañía que también ha apostado fuerte por el sector inmobiliario del lujo. Después de casi tres años gestando el proyecto, la compañía desembarca en California; y no lo hace en un lugar cualquiera: será en Beverly Hills, uno de los puntos más famosos del condado de Los Ángeles. 

Tatel -habituado a las ubicaciones 'prime'- ha escogido la calle más famosa de esta soleada localidad de la costa oeste de Estados Unidos. La compañía de inversión de  Matutes y Campos ha apostado por un local ubicado en Canon Drive, a pocos metros de la famosa Rodeo Drive, mundialmente conocida por sus exclusivas tiendas y restaurantes. Tatel continúa en esta ciudad un proceso de internacionalización que arrancó en Miami y que podría exportarse a otras ciudades y países, según fuentes de la compañía.

Sala de Tatel Madrid.
Sala de Tatel Madrid. / Mabel Capital

En sus seis años de historia, Tatel se ha convertido en un restaurante de moda en sus diferentes localizaciones: Madrid, Ibiza y Miami. En este sentido, Tatel Madrid -el buque insignia del grupo situado en el Paseo de la Castellana- está incluido en la lista de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar, una clasificación realizada por el diario 'USA Today', a partir de una encuesta realizada por los portales de reservas y opinión Kayak y OpenTable. 

Tatel ha conseguido el objetivo que tenía cuando arrancó en Madrid hace más de dos años: convertirse en una marca. La gente no va allí solo a cenar, va a Tatel. Nombre propio construido con los ingredientes del mejor márketing: una decoración impecable y un concepto gastronómico muy conectado a la música que incluye una cuidada programación de espectáculos todos los días de la semana. Sin olvidar que asociarse con celebridades ha sido uno de los mejores reclamos de la compañía. 

La firma que nació para promover la cocina mediterránea

Tatel tiene además restaurantes en Madrid y en Ibiza, donde cultiva ese concepto de club de años 20 con una fuerte apuesta por los productos mediterráneos. Un concepto que también triunfa en Miami.

Récords en inmobiliario

La apuesta en el sector del lujo 'prime' de Mabel Capital también es fuerte, aunque en esta línea de negocio no se suman ni Enrique Iglesias ni Pau Gasol al catálogo de celebridades que acompañan a Matutes y Campos en sus aventuras inversoras. Su promoción emblema y la que despierta todas las miradas es Villa de París, en la madrileña calle de General Castaños, junto a la Audiencia Nacional. Tal vez porque aquí se vende a 20.000 euros el metro cuadrado, el más caro de Madrid, y cuando la firma venda su ático de 600 metros el inmueble será de los más caros de España.

Render de la promoción madrileña Villa de París.
Render de la promoción madrileña Villa de París. / Mabel Capital RE

Añadir también que al margen de Mabel Capital, el pasado día 23 de enero, Abel Matutes Prats relevó a su padre como presidente del gigante  Palladium Hotel Group. El grupo ha querido celebrar sus 50 años de historia reformando su estructura organizativa "para adaptarse a los nuevos tiempos", en los que la empresa apuesta por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero.

De este modo, el exministro Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia del holding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group. La compañía aprovechó para comunicar sus cifras. Palladium Hotel Group ha gestionado en 2019 una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros, un 13% más respecto al año anterior.

Mostrar comentarios