Para el año 2022

Naturgy eleva su posición en Australia con 131 millones para un parque eólico

El parque eólico estará ubicado en el estado de Victoria, aproximadamente a 150 kilómetros en Melbourne.  

Edificio de Naturgy Edificio de Naturgy (Foto de ARCHIVO) 2/4/2020
Naturgy eleva su posición en Australia con 131 millones para un parque eólico. 
NATURGY

La multinacional Naturgy se ha adjudicado, a través de su filial Global Power Generation (GPG), un parque eólico de 107 megavatios de potencia en Australia en el que invertirá 215 millones de dólares australianos (131 millones de euros). El Territorio de la Capital Australiana (ACT) adjudicó ayer el parque eólico a GPG, que es una empresa conjunta de Naturgy Energy Group (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), ha informado la compañía española en un comunicado que recoge Efe. 

El parque eólico estará ubicado en el estado de Victoria, aproximadamente a 150 km de Melbourne, y adicionalmente, y como parte de los compromisos asociados al proyecto del parque eólico, GPG se ha comprometido a instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 20 MWh ubicado dentro del Territorio de la Capital Australiana.

El parque eólico, denominado Berrybank-Stage2, entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, según el calendario que maneja Naturgy. Con esta adjudicación, junto con la anunciada la semana pasada, la española incrementa su presencia actual en Australia en más de un 50% y reafirma su apuesta por el crecimiento de las renovables en el país.

El contrato adjudicado es a 10 años con tarifa regulada, por una energía equivalente a 100 MW de capacidad. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto "cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor", considera Naturgy.

Con este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de aproximadamente 600 megavatios en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Ryan Corner (218 MW) adjudicado recientemente por Snowy Hydro.

Por otra parte, Naturgy está ultimando los permisos de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables de Australia en los próximos tres años, , alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW. 

Mostrar comentarios