A cambio de efectivo

Naturgy limita el desembolso para la compra de preferentes a 500 millones

La compañía que capitanea Francisco Reynés ha matizado a la CNMV el anuncio que lanzó este lunes en el que informaba de su interés por cancelar el grueso de sus obligaciones perpetuas

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, en el XX Congreso Cede
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, en el XX Congreso Cede
FUNDACIÓN CEDE

Naturgy ha matizado este miércoles que el desembolso máximo que acometerá el grupo para amortizar sus preferentes será de 500 millones de euros. Así lo ha trasladado la compañía que preside Francisco Reynés en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 24 horas después de informar a los mercados del interés de la compañía en hacerse con buena parte de sus obligaciones subordinadas perpetuas.

Dichas obligaciones fueron emitidas por la antigua Gas Natural Fenosa bajo el código ISIN XS1139494493, y la denominación Undated 8 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities. El importe de dicha emisión fue de 1.000 millones de euros, lo que implica que Naturgy tiene previsto efectuar la cancelación de la mitad de dichas obligaciones que, por su naturaleza, no están condicionadas por una fecha de vencimiento.

Naturgy tiene previsto lanzar una invitación a los titulares de estas obligaciones "con interés fijo revisable amortizable a elección del emisor", siendo este Naturgy Finance B.V., filial del grupo energético, que llevará a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones. La operación estará pilotada por Morgan Stanley, CaixaBank, J.P. Morgan y Société Générale.

En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores. Además, la compañía que capitanea Reynés puede, a su entera discreción, extender, enmendar o rescindir la solicitud de ofertas de venta en cualquier momento (sujeto a la ley aplicable y según lo dispuesto en el memorando) y sujeto a la nueva condición de financiamiento.

Mostrar comentarios