Nuevo acuerdo de compraventa 

Naturgy apuesta de nuevo por Australia y pondrá en marcha otro parque eólico

El parque tiene 43 aerogeneradores y capacidad para generar 644 GWh/año, electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas,

El fondo australiano debuta con buen pie en Naturgy tras ganar 200 millones en un día

Naturgy decide mantener su apuesta por Australia con su segundo parque eólico. 
EFE

La compañía energética Naturgy, a través de su filial de generación Global Power Generation (GPG), ha puesto en marcha su segundo parque eólico en Australia, Berrybank 1, con lo que suma ya 270 megavatios (MW) en operación en este país. Este nuevo parque está situado a 150 kilómetros de Melbourne, tiene una potencia instalada de 180 MW y cuenta con un PPA -acuerdo de compraventa de energía- a 15 años con el gobierno de Victoria.

El parque tiene 43 aerogeneradores y capacidad para generar 644 GWh/año, electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas, según informa la multinacional en un comunicado que recoge Efe. El desarrollo del parque ha supuesto una inversión total de 284 millones de dólares australianos (unos 185 millones de euros).

Berrybank 1 es el segundo parque eólico que GPG pone en servicio en Australia, tras el desarrollo de Crookwell 2 (91 MW) en Nueva Gales del Sur, que comenzó a operar comercialmente en noviembre de 2018. La compañía, además, está construyendo el parque eólico Berrybank 2 (109 MW), con 26 turbinas eólicas adicionales, y la previsión es que las obras acaben en el segundo semestre de 2022.

GPG ya ha firmado PPA con compradores corporativos para otros tres proyectos de parques eólicos: Ryan Corner (218 MW) y Hawkesdale (97 MW), ambos situados en Victoria, y Crookwell 3 (58 MW), situado en Nueva Gales del Sur. Global Power Generation, empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), gestiona una capacidad total instalada de 4.100 MW en nueve países. 

Mostrar comentarios