Tras disparar su beneficio en 2022

Naturgy reelegirá a Reynés por cuatro años más en la junta que se celebrará el martes

En la junta se aprobarán las cuentas de 2022 y someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones al consejo. La empresa ya avanzó que abonará un dividendo complementario de 0,50 euros por acción en abril.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
Naturgy reelegirá a Reynés por cuatro años más en la junta que se celebrará el martes.
Alberto Ortega / Europa Press

La compañía energética Naturgy celebrará el martes 28 de marzo su junta general de accionistas, en la que prevé reelegir como consejero ejecutivo a Francisco Reynés, el presidente de esta compañía energética, con lo que su mandato se alargará cuatro años.

La junta, que se celebrará en Madrid, también prevé renovar a Claudi Santiago Ponsa y a Pedro Sainz de Baranda como independientes y ratificar a José Antonio Torre de Silva López de Letona como dominical.

"Ilusión" de continuar en el cargo

Preguntado por si quería repetir como consejero por otros cuatro años, Reynés, que lleva al frente de Naturgy desde febrero de 2018, ya dijo en la reciente presentación de los resultados anuales de Naturgy, celebrada el pasado febrero, que le hacía "ilusión" seguir en el consejo otros cuatro años.

La junta servirá también para aprobar las cuentas de 2022 y someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los miembros del consejo, entre otros asuntos. Naturgy ya avanzó que abonará un dividendo complementario de 0,50 euros por acción en abril, una vez lo apruebe en esta junta.

Con todo, no se esperan novedades respecto al proyecto Géminis, es decir, la escisión de Naturgy en dos compañías -una centrada en infraestructuras reguladas y otra de negocios liberalizados-, una iniciativa que continúa congelada. 

Ya el pasado 15 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados, Reynés avaló la decisión de esta multinacional de escindirse en dos compañías, pero supeditó su ejecución de este proyecto a que la coyuntura mejore. "El racional estratégico de Géminis es correcto", pero habrá que llevar a cabo este proyecto "cuando toque desde el punto de vista de la coyuntura", dijo.

La multinacional energética Naturgy disparó en 2022 su beneficio hasta los 1.649 millones de euros, un 35,8 % más que en 2021 y un récord histórico para la compañía. En cuanto al impuesto a las energéticas creado por el Gobierno, Naturgy deberá abonar 150 millones este ejercicio.

Mostrar comentarios