Por la Agencia Catalana de Consumo

Naturhouse, sancionada por publicidad ilícita con el pack dos kilos en dos días

La demanda se justifica porque se está comercializando con un producto con propiedades milagrosas "puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores".

Naturhouse abonará el 8 de septiembre un dividendo récord de 0,20 euros
Naturhouse denunciada por publicidad ilícita de un "pack" de pérdida de peso
EUROPA PRESS

Naturhouse tendrá que hacer frente a una denuncia que ha presentado la Agencia Catalana de Consumo, la cuál este lunes ha sancionado a la empresa de nutrición y dietética por publicidad ilícita en la promoción de un "pack express" que aseguraba a los usuarios la pérdida de dos kilos en dos días.

La resolución de la sanción contra Naturhouse se produce tras la denuncia interpuesta por FACUA-Consumidores en Acción en mayo de 2018, al entender que comercializar un producto con propiedades milagrosas "puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores", según informa EFE.

El expediente sancionador establece que Naturhouse ha llevado a cabo una infracción grave en materia de consumo en la publicidad de uno de sus productos. Por el momento, según informa FACUA, el organismo catalán no ha comunicado "a cuánto ha ascendido la sanción ni ha atendido la petición de conocer la cuantía de la multa".

La organización de consumidores también ha aprovechado para recordar que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de la publicidad que atribuye propiedades preventivas, curativas o diferentes a las reconocidas en el propio producto.

Mostrar comentarios