NEC comprará la danesa KMD por 1.071 millones para crecer en Europa

  • La firma tecnológica japonesa adquirirá la mayor empresa informática de Dinamarca, hasta ahora propiedad del fondo Advent International.
NEC despedirá a 10.000 trabajadores para combatir el deterioro de sus cuentas
NEC despedirá a 10.000 trabajadores para combatir el deterioro de sus cuentas

La firma tecnológica japonesa NEC pagará 8.000 millones de coronas danesas (1.071 millones de euros) por KMD Holding, la mayor empresa informática de Dinamarca, que hasta ahora era propiedad del fondo Advent International, según informó la compañía nipona, que confía en cerrar la operación en febrero de 2019.

NEC destacó que la adquisición de KMD encaja en las ambiciones estratégicas de la firma japonesa dentro del sector público, donde la danesa cuanta con una sólida experiencia y una fuerte cartera de software.

En este sentido, la japonesa considera que la tecnología de NEC y el software de KMD ofrecen muchas oportunidades de sinergia, señalando que ambas se beneficiarán del intercambio y de la integración de sus productos y 'know-how'.

"Mediante esta compra, NEC adquirirá un modelo de negocio que aprovecha plataformas en el dominio del sector público y busca expandir su negocio desde el Norte de Europa al conjunto del continente y a nivel global", explicó Takashi Niino, presidente y consejero delegado de NEC.

Mostrar comentarios