Con 53 millones hasta septiembre 

Neinor Homes gana un 14% menos a pesar del impulso del alza del alquiler

El grupo ha elevado sus ingresos totales a 506 millones al finalizar septiembre, un 1% más que el año pasado, en tanto que su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 81 millones, un 3% por debajo. 

El beneficio de Neinor Homes cae por el cambio en los servicios subcontratados.
El beneficio de Neinor Homes cae por el cambio en los servicios subcontratados.
Europa Press

Neinor Homes, plataforma residencial, ha obtenido un beneficio neto de 53 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone una bajada del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Neinor Homes también ha señalado que esta evolución se debe al cambio de perímetro en su negocio de 'servicing' o servicios subcontratados, al finalizar el acuerdo con Kutxabank el pasado mayo. Así como a las ganancias extraordinarias relacionadas con el porfolio de alquiler registradas en el segundo trimestre de 2021, indica.

Este año, esta ganancia no recurrente se producirá en el mes de noviembre y se recogerá en las cuentas anuales, explica la compañía en la nota. En ella añade que, si se excluyen ambos extraordinarios, el beneficio neto habría crecido un 3%. El grupo ha elevado sus ingresos totales a 506 millones al finalizar septiembre, un 1% más que el año pasado, en tanto que su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 81 millones, un 3% por debajo del registrado al cierre del tercer trimestre de 2021.

La compañía, creada por Kutxabank y vendida en 2015 al fondo Lone Star, ha destacado que el incremento de ventas del negocio promotor compensa la caída del negocio de servicios derivada de la finalización del citado contrato de 'servicing' de Kutxabank. Con 1.548 viviendas entregadas hasta finales de septiembre, un 5% más, Neinor Homes ha confirmado que cumplirá su objetivo anual de entregas, que se sitúa entre 2.500 y 3.000 viviendas.

En el negocio promotor, Neinor ha vendido 1.251 viviendas y ha cerrado los nueve primeros meses de 2022 con una cartera de preventas de 2.518 unidades, por un importe de 679 millones, que le otorga visibilidad sobre el 100% y el 55% de las entregas previstas para los años 2022 y 2023, respectivamente.

En cuanto al negocio de alquiler, el grado de ocupación se ha situado en el 96% y el crecimiento de las rentas hasta septiembre ha sido del 15% en los 121 contratos renegociados este año. En los próximos meses, Neinor entregará 400 viviendas en alquiler repartidas en tres proyectos: Sky Homes, Buenavista Homes y Europa Homes, que cuentan ya con una lista de 1.600 potenciales inquilinos.

Actualmente, la promotora tiene 542 viviendas en rentabilidad y otras 3.319 en diferentes fases de desarrollo, un portfolio que, una vez estabilizado, se espera que genere unas rentas brutas anuales de más de 42 millones y cuyo valor total debería superar los 900 millones, según la nota.

Mostrar comentarios