Neinor Homes lanza un plan de acciones de 9 millones para sus empleados

  • La promotora comprará los títulos en el mercado y los repartirá entre su plantilla, previo cumplimiento de varias condiciones, en 2020. 
Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, en un foro organizado por Europa Press
Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, en un foro organizado por Europa Press
EUROPA PRESS - Archivo

La promotora inmobiliaria de Juan Velayos, Neinor Homes, ha lanzado un nuevo plan de remuneración para sus empleados por el cual distribuirá acciones de la compañía a los trabajadores que cumplan varios objetivos en un plazo de dos años, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este plan tendrá un coste de entre ocho y nueve millones de euros para la compañía, según ha confirmado a La Información la propia firma. 

Este plan está dirigido a los empleados de la compañía que ya lo fueran a 31 de agosto y, según confirman fuentes oficiales, dejará fuera al CEO de la compañía, Juan Velayos. Por ello, el plan está previsto hasta septiembre de 2020 y el cálculo de la retribución en acciones se hará en base al cumplimiento de varios objetivos. 

Neinor Homes aprobó este incentivo el pasado mes de julio en el Consejo de Administración de la sociedad. Para cumplir con el reparto, la compañía se hará ahora con las acciones adquiridas en el mercado que demuestran la confianza de la promotora en su crecimiento, según confirman desde la promotora. 

El plan está previsto hasta septiembre de 2020, momento en que se pagará, y el cálculo de la retribución en acciones se hará en base a un coeficiente de logro ponderado de los objetivos propuestos. Ese factor tendrá cuatro escalas, en función del nivel de cumplimiento: máximo (100%), medio (75%), mínimo (50%) y por debajo del mínimo (0%).

La compañía promotora ya ha entregado las llaves de las 249 primeras viviendas construidas y espera poner en el mercado otros 4.000 pisos antes de 2020. Además, Neinor cuenta con una importante cartera de suelos que le permitirá construir más viviendas para cumplir sus objetivos. En este aspecto, la promotora tiene en construcción más de cincuenta proyectos. 

Neinor Homes está participada actualmente de forma principal por el fondo israelí Adar Capital, que entró en el Consejo de Administración el pasado mes de abril y posee más de un 26% de los títulos. El resto de accionistas de la compañía también son importantes inversores extranjeros. Entre ellos, destaca Invesco con un 4,94% del capital de la compañía. 

Mostrar comentarios