Recorte de 573 empleos 

Nestlé cierra una fábrica en Reino Unido y traslada la producción hasta Europa 

La compañía indicó en un comunicado que la propuesta tiene como objetivo asegurar "el éxito a largo plazo" en un entorno "cada vez más competitivo". 

Nestlé
Nestlé cierra una fábrica en Reino Unido y traslada la producción hasta Europa. 

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé anunció este miércoles planes para recortar 573 empleos en su personal en el Reino Unido, cerrar su fábrica británica de Fawdon (norte de Inglaterra) y trasladar parte de su producción a otros países europeos.

La compañía indicó en un comunicado -que recoge Efe- que la propuesta tiene como objetivo asegurar "el éxito a largo plazo" en un entorno "cada vez más competitivo", al tiempo que subrayó que mantiene una "ambiciosa estrategia de negocio en el Reino Unido".

Sin embargo, Nestlé prevé invertir 20,2 millones de libras (23,25 millones de euros) en "modernizar" la fabrica inglesa de York, donde se incrementará la producción de 'KitKat'.  Dedicará también 9,2 millones de libras (10,6 millones de euros) a modificar la planta de Halifax (Inglaterra), donde se acomodará parte de la producción de Fawdon, que cerrará previsiblemente sus puertas en 2023.

"Si estas propuestas se llevan a cabo, tal como esperamos, en el futuro manufacturaremos una mayor cantidad de productos, en total, mientras operamos un número menor de instalaciones", informó la empresa. 

Mostrar comentarios