"En conversaciones"

Nestlé confirma que negocia comprar el fabricante de vitaminas The Bountiful

La compañía de alimentos envasados está en conversaciones con el fondo KKR, que hasta ahora es propietario de la firma estadounidense que tiene su sede en Long Island.

Fotografía de Nestlé
Fotografía de Nestlé
EFE

Nestle está en conversaciones para comprar el fabricante de vitaminas y suplementos nutricionales The Bountiful Company, según señaló el el lunes el gigante suizo de alimentos en un comunicado este lunes. Pese a confirmar las informaciones que se habían publicado en varios medios, el fabricante de KitKat o Nescafé no dio más detalles y señaló que la adquisición podría ser "total o parcial".

La firma de capital privado KKR mantiene la propiedad mayoritaria de The Bountiful y estaba preparando una oferta pública de venta para la firma valorándola en más de 6.000 millones de dólares, según recogió Bloomberg en enero. Sin embargo, la compra por parte de Nestlé podría adelantarse a esta salida a bolsa.

Bountiful se fundó en 1971 en Nueva York y tiene su sede en Long Island. La compañía, que fabrica las vitaminas Nature's Bounty, los suplementos para el cuidado de las articulaciones Osteo Bi-Flex y las vitaminas y suplementos Puritan's Pride, emplea a 4.500 personas en todo el mundo

Además, la compañía factura cerca de 8.600 millones de francos suizos en efectivo al final del año (casi 7.780 millones de euros) y cuenta con un valor de mercado de alrededor de 310 mil millones de francos, según señala The Wall Street Journal. 

Nestlé, la compañía de alimentos envasados más grande del mundo, ha estado expandiendo su presencia en el cuidado de la salud del consumidor presionando agresivamente para adquirir empresas en áreas más allá de los negocios tradicionales de alimentos. En ese sentido, ha señalado que planea realizar adquisiciones más importantes este año con el objetivo de aumentar la nutrición como una prioridad a medida que el bienestar se vuelve cada vez más importante para los consumidores.  

Nestlé considera que la salud es un sector en crecimiento y ha sido el foco de muchas de sus adquisiciones recientes, incluida la compra de una participación mayoritaria en Vital Proteins y la compra de Aimmune Therapeutics e IM HealthScience (una palabra) el año pasado.

Mostrar comentarios