Nestlé, nuevo accionista mayoritario en la empresa latinoamericana Terrafertil

  • La transacción incluye todas las operaciones y activos de la compañía de productos saludables y bebidas vegetales en los siete países donde opera.
Nueva inversión de Nestlé para afianzar su estrategia 'saludable'
Nueva inversión de Nestlé para afianzar su estrategia 'saludable'
Nueva inversión de Nestlé para afianzar su estrategia 'saludable'
Nueva inversión de Nestlé para afianzar su estrategia 'saludable'

La multinacional suiza de alimentación y bebidas Nestlé ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa latinoamericana Terrafertil, dedicada a la venta de productos saludables y bebidas vegetales, según informó en un comunicado, sin revelar más detalles de la operación.

"Esta medida amplía la presencia de Nestlé en una categoría que se encuentra en rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido", señaló el grupo. La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera.

Terrafertil se fundó en Ecuador en 2005, mientras que, desde entonces, ha ampliado su presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y Estados Unidos. Emplea a 400 personas y cuenta con fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

"Nestlé y Terrafertil realizarán las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas, dentro de los términos legales y de conformidad con las disposiciones de las reglamentarias de cada país, según corresponda", aseveró la multinacional suiza.

La consejera delegada de Nestlé en América, Laurent Freixe, aseguró que los "productos naturales y saludables" de Terrafertil respaldan el propósito del grupo de "mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable".

"Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible", añadió Freixe.

"Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos de su experiencia en áreas como Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales", concluyeron los hermanos Bermeo, socios y fundadores de Terrafertil.

Mostrar comentarios