Como puente a América

Net de Gerrers, el gestor de inversiones alternativo, a por el arco mediterráneo

La firma, que se ha situado entre las más importantes del sector, apuesta desde octubre por ATCA, un fondo creado para dinamizar la economía del futuro del llamado ‘Mediterráneo Hispánico’.

Eduard Navarro, fundador y consejero delegado de Net de Gerrers.
Eduard Navarro, fundador y consejero delegado de Net de Gerrers.
La Información

Net de Gerrers, el gestor de inversiones alternativo que se originó en Valencia en 2013, se marca como gran objetivo a punta de cumplir su primer decenio de vida conquistar y convencer al capital de todo el arco Mediterráneo y de los países de habla hispana en el mundo. Este es el empeño de Eduard Navarro, fundador y consejero delegado. De momento, la gestora de fondos ha experimentado un crecimiento en los últimos años que la ha situado entre las más importantes del sector. Y fruto de esta progresión es el lanzamiento el pasado mes de octubre de ATCA, el fondo de inversión de Net de Gerrers, creado para dinamizar la economía del futuro del llamado ‘Mediterráneo Hispánico’.

Con ATCA, Eduard Navarro y su equipo se han marcado como objetivo conseguir 300 millones de euros a través de varios tickets a razón de un millón de euros para inversores de banca privada, 2,5 millones para family office y 25 millones para institucionales. El nuevo vehículo financiero multisectorial de Net de Gerrers está en trámites de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como fondo de capital riesgo y su enfoque geográfico es el arco mediterráneo español buscando empresas con potencial de crecimiento y con posibilidades de expansión a Estados Unidos. 

El fondo ATCA cuenta además con un experto consejo consultivo compuesto por Enrique Lucas, Jaime Goberna, Gabriele Burgio, José María Mas, María Olleros, Ramiro Martínez Pardo y Rafael Aznar. Eduard Navarro, valenciano de nacimiento y nacional de Estados Unidos, decidió venir a España y a su tierra para potenciar Valencia como plaza financiera siguiendo el modelo de lo logrado por Singapur.

Navarro se graduó en la Columbia University en Nueva York. Es inversor, financiero, urbanista y arquitecto, acumulando experiencia en España, Alemania, Arabia Saudí y Francia, además de Nueva York y Atlanta. Asegura que su proyecto hubiera resultado más fácil en Estados Unidos, pero "tenía claro que lo iba a hacer desde Valencia. ATCA es un proyecto de crecimiento, un fondo de dinamización de la economía del futuro del Mediterráneo Hispánico. Somos 700 millones de personas de habla hispana, el cuarto bloque económico del planeta y recibimos menos del 2% de la inversión global. Es algo alarmante y no tenemos un ecosistema financiero propio desarrollado".

Net de Gerrers, que ha contado en su inicio entre otros con el apoyo de la firma estadounidense Merced Capital, uno de los grandes de la inversión alternativa, comenzó su andadura en el mercado inmobiliario, con operaciones en Madrid (Alcalá de Henares y Atocha) o la más visible con la adquisición y gestión del rascacielos Intempo en Benidorm. Las infraestructuras es otro de los focos de la gestora y en marzo del pasado año consiguieron hacerse con la concesión por 60 millones y hasta 2048 del túnel d’Envalira que une España con Andorra.

El abanico de inversión se amplió en 2019 con la entrada en el capital de empresas no cotizadas. En este sentido, Navarro y su equipo han analizado un abundante número de compañías en los últimos meses para invertir en este 2021 en una decena de ellas. 

Net de Gerrers tiene el radar puesto en una docena de sectores como fintech, comunicación, ciudades inteligentes, lujo, ecommerce, renovables y agroalimentario, entre otros. Como apunta Eduard Navarro, "buscamos compañías con capacidad de crecimiento, cuyo equipo de dirección desee crecer y dar un salto, donde requieran de un socio financiero estratégico con mirada a largo plazo, y sucesivas rondas de capital para crecimiento".

Mostrar comentarios