Por la invasión de Ucrania

Netflix cancela su actividad en Rusia y rechaza emitir medios afines al Kremlin

El grupo lanzó su servicio local en ruso hace menos de un año, donde cuenta con un millón de suscriptores, un porcentaje mínimo si se tiene en cuenta los más de 222 millones de abonados que suma a escala global.

netflix
Netflix se retira de Rusia por la ley que fuerza a emitir medios afines al Kremlin. 
EFE

Netflix suspenderá todas sus operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania, según ha informado este domingo un portavoz de la empresa a la revista 'Variety'. Se convierte así en la última compañía en cancelar su actividad en Rusia y se suma a otras tecnológicas como Apple y Microsoft, así como las compañías de ropa Inditex y Tendam, además de Visa, Mastercard y American Express. "Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", dijo un portavoz de Netflix a Variety.

Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con un millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo. Hace unos días, el gigante televisivo ya anunció que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la invasión de Ucrania. La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie 'Anna K', basada en la novela 'Anna Karenina' de Leo Tolstói, y 'Zato', una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.

La compañía ha dicho que no tiene intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. Esa legislación imponía a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

Danone seguirá operativa, pero cancela inversiones

Por su parte, Danone indicó este domingo que continúa "por el momento" su actividad en este país, pero suspende cualquier inversión, en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, que ha llevado a imponer sanciones económicas contra Moscú. El grupo francés de lácteos y agua señaló en un comunicado que ha tomado "la decisión de suspender todo proyecto de inversión en Rusia". 

El secretario general, Laurent Sacchi, indicó que se mantiene su negocio de producción y distribución de productos lácteos frescos y de nutrición infantil para "responder a las necesidades alimentarias esenciales de las poblaciones civiles". Sacchi afirmó que sigue la evolución "en tiempo real" y aplicará "las decisiones de las autoridades francesas con las que sigue estrechamente coordinados", en alusión a las sanciones occidentales contra Rusia. En Ucrania, donde Danone tiene dos fábricas, una de ellas ha cerrado las puertas mientras que se ha retomado la actividad en la segunda.

Mostrar comentarios