Según The Wall Street Journal

Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas a partir de 2023

La plataforma es consciente de que esta decisión no va a gustar a sus usuarios, pero cree que es necesario aplicarla para hacer frente a la escalada de bajas de suscripción que ha experimentado en el último año. 

Netflix
Netflix
Pexels

La plataforma de 'streaming' Netflix planea empezar a cobrar a aquellos que compartan cuentas en la plataforma a comienzos del 2023, una medida que ya habían anticipado pese a ser conscientes de que sus usuarios no estarían contentos con este movimiento. Esta política se une a otras ya anunciadas como el lanzamiento de un plan de suscripción más asequible con anuncios.

Las cuentas compartidas se han convertido en un 'dolor de cabeza' para Netflix a medida que las suscripciones en la plataforma descendían, tras el 'boom' de la pandemia. Con ellas, un usuario paga una suscripción, generalmente la premium, ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costes.

Durante este año, la empresa ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas.

Netflix comenzará el próximo año a pedir a las personas que comparten una cuenta que paguen para seguir accediendo a los contenidos. Y espera hacerlo a principios de 2023 en Estados Unidos, según ha publicado The Wall Street Journal.

No obstante, la plataforma es consciente de que los usuarios no estarán conformes con este cambio, como ya dejó claro el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en un encuentro con inversores a comienzos del mes de diciembre. Sarandos confesó que era una decisión impopular, pero tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.

Mostrar comentarios