Hasta junio

Netflix duplica su beneficio aunque se desacelera su crecimiento de clientes

La plataforma de streaming anunció su expansión a los videojuegos para compensar el menor ritmo de nuevos suscriptores a medida que se levantan las restricciones por la Covid- 19.

Netflix
Netflix
Emprendedores

La plataforma de contenidos de entretenimiento en 'streaming' Netflix logró duplicar su beneficio en el primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior y, en total, ganó casi 3.060 millones de dólares (más de 2.600 millones de euros). Sin embargo, las cuentas de la plataforma revelan la continua desaceleración en el crecimiento de nuevos clientes

Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 8,4% más que hace un año. El crecimiento es inferior al de los últimos periodos, ya que el año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia. Sin embargo, en el último trimestre ha llegado a perder suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Aún así, la compañía anunció que pronostica llegar a octubre con 3,5 millones más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones.

Las regiones del mundo con mayor número de clientes son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68,7 millones). En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38,7 millones de clientes, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores.

A pesar del menor crecimiento, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 de hace un año. Además, los beneficios entre enero y junio de 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y ha perdido el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney+. Todo ello, hace que su principal negocio, de transmisión de películas y series, se tambalee por lo que se plantea expandirse también a los videojuegos. Netflix anunció su expansión a este sector y prepara la oferta de videojuegos en su plataforma. 

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión", dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas. La inmersión de la plataforma comenzará con videojuegos vinculados a sus éxitos, con títulos vinculados a series como 'Stranger Things' o 'The Dark Crystal: Age of Resistance'. 

Las cuentas presentadas por Netflix dejaron indiferentes a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía permanecían prácticamente sin movimiento, ancladas en los 531,49 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Mostrar comentarios