Netflix llega a Movistar con descuentos y la necesidad de tener el último 'desco'

  • Telefónica no cobrará el coste de Netflix a nuevos y actuales clientes durante 3 meses. Acarreará un coste fijo para la teleco o en base a clientes.
Presentación de Netflix en la sede principal de Telefónica
Presentación de Netflix en la sede principal de Telefónica
L.I.

Netflix estará incluido dentro de la plataforma de televisión de Telefónica desde mañana. Sólo estará disponible en los paquetes más caros (a partir de 85 euros al mes) y aterriza con descuentos tanto para nuevos clientes como para actuales. Para acceder a estos contenidos será necesario contar con un nuevo descodificador que tiene un coste de 20 euros.

Las series y películas del gigante estadounidense estarán disponibles por 10 euros (2 clientes) y 12 euros (4 clientes) más en los paquetes que van desde Selección (85 euros al mes) hasta el más caro, Total Plus con 4 líneas (180 euros).

¿Cuáles son los términos económicos? Los directivos de ambas empresas no han querido hacer mención a ellos, al incidir en que son confidenciales. Sí que supondrá un coste para Telefónica, pero ésta no ha desvelado si será fijo o en base al número de clientes.

En el lanzamiento, la operadora ha decidido recortar el coste de Netflix tanto para los clientes nuevos como para los ya existentes. Es decir, a los primeros directamente le cobrará 10 euros menos durante los tres primeros meses. A los segundos les permitirá acceder a la plataforma del gigante estadounidense sin coste adicional en ese mismo periodo.

Para tratar de ganar nuevos clientes, Telefónica mostrará el contenido incluido en la plataforma Netflix dentro de su propia plataforma tanto para los que ya lo tienen en su paquete como para los que no lo tienen. Para disfrutarlo necesitará contar con el nuevo descodificador, compatible con contenidos en calidad 4K. Los clientes de televisión actuales deberán abonar 20 euros para la sustitución del mismo. ¿Y los nuevos? La empresa no lo ha explicado, pero todo apunta a que habrá promociones para ellos.

Otras ramificaciones del acuerdo

"Nuestro objetivo clave es preservar la experiencia de Netflix; lo hemos hecho desde un ángulo no egoísta para conseguir la mejor experiencia para el usuario", ha apuntado la vicepresidenta de Netflix para Europa, María Ferreras, durante la presentación.

¿Es este acuerdo el principio de una relación comercial más profunda entre ambas compañías? Tanto desde Telefónica, como desde Netflix no se han referido a posibles colaboraciones vinculadas a producciones compartidas de series o películas o la distribución de los contenidos originales de Movistar en la plataforma del gigante.

Mostrar comentarios