En Italia, Francia y Hungría

NH apuesta por el lujo y se hará cargo de ocho hoteles de Covivio por 50 millones

El acuerdo contempla la operación de ocho establecimientos hoteleros emblemáticos y en ubicaciones prime en Roma, Florencia, Venecia (2), Niza, Praga y Budapest (2).  

Hotel Palazzo Naidai Roma
Hotel Palazzo Naidai Roma
L.I.

Apuesta por el lujo. NH Hotel Group ha anunciado la formalización del acuerdo suscrito con el grupo inmobiliario Covivio para operar ocho nuevos hoteles en Europa, lo que supone una inversión de 50,5 millones de euros y una contribución anual en el ebitda de 14 millones.

En concreto, el acuerdo contempla la operación de ocho establecimientos hoteleros emblemáticos y en ubicaciones prime en Roma, Florencia, Venecia (2), Niza, Praga y Budapest (2), ha indicado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante la adquisición por la sociedad de las compañías operativas con una inversión de 50,5 millones de euros, NH Hotel Group y Covivio han suscrito contratos de arrendamiento con una renta variable mínima garantizada y una duración inicial de 15 años. Este periodo podrá ser prorrogable a opción de NH Hotel Group por un mínimo de 15 años adicionales.

Tras la ejecución de un programa de inversión financiado por Covivio y el reposicionamiento de los inmuebles, los ocho hoteles serán operados por NH Hotel Group bajo las marcas 'Anantara', 'NH Collection' y 'NH'.

El grupo hotelero español estima que esta transacción supondrá una contribución anual en el resultado bruto de explotación estabilizado (ebitda) en el entorno de los 14 millones de euros.

La operación, por la que NH se hará cargo de la operativa de estos ocho hoteles de lujo de Covivio, fue anunciada el pasado enero. La cartera incluye seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas del anterior porfolio Boscolo en Roma (Palazzo Naidai), Florencia (Palazzo Gaddi), Venecia (Dei Doggi y Bellini Hotel), Niza (Hotel Plaza), Praga (Carlo IV) y Budapest (New York Palaza y New York Residence).

Con estos ocho establecimientos, el Grupo NH añade 1.115 habitaciones a su gama de lujo. A comienzos de año, NH ya avanzó que el grupo esperaba abrir este año 17 nuevos hoteles y que contaba con 32 proyectos firmados que se irán incorporando a su cartera en Europa y Latinoamérica hasta 2023, operados bajo contratos de gestión o alquiler. 

Mostrar comentarios