NH Hoteles recomienda no acudir a la opa de Minor por el poco atractivo que ofrece

  • Su presidente ha anunciado que esta tarde se celebrará un consejo extraordinario que nombrará un banco para que emita un informe al respecto. 
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado

El presidente de NH Hotel Group, Alfredo Fernández, ha considerado este jueves que el precio ofrecido por la compañía tailandesa Minor en su opa por la hotelera española, de 6,40 euros por título, "no parece satisfacer su valor".

Fernández ha explicado, en su intervención en la junta general de accionistas del grupo, que, aunque Minor ofrece liquidez en comparación con la anterior propuesta de Barceló, que fue rechazada por NH, su valoración no supone una prima sobre el valor de mercado de la compañía.

También las recomendaciones de los analistas apuntan en este sentido, al situar el precio objetivo de NH más cerca de 7 euros o incluso por encima, por lo que, salvo de que se produzca una mejora de la oferta y a la espera de la formulación oficial de la opa, sería recomendable seguir siendo accionista de la cadena hotelera española, ha señalado.

Fernández ha anunciado que esta misma tarde se celebrará un consejo extraordinario que nombrará un banco de negocio en relación a la opa para que emita un informe al respecto en un plazo máximo de 10 días naturales desde su lanzamiento.

En su opinión, también es importante escuchar los planes que tiene Minor en cuanto a NH y ha asegurado que el consejo de administración trabajará en que se mejoren los términos de la oferta, sin perjuicio al cumplimiento de las limitaciones de actuación de los consejeros contenida en la normativa en este tipo de operaciones

Mostrar comentarios