En el cuarto trimestre

La 'Tesla china' incumple previsiones con unas pérdidas de 178,55 millones

Nio, el fabricante de vehículos eléctricos registró unos ingresos de 6.640 millones de yuanes en el cuarto trimestre (852,93 millones de euros)

Nio
La 'Tesla china' incumple previsiones con unas pérdidas de 203,6 millones
Agencia EFE | Nio

Nio, la conocida como 'Tesla china' ha registrado unas pérdidas mayores de lo previsto por el consenso del mercado en el cuarto trimestre de 2020, el año de la pandemia en el que fue rescatada por el gobierno de Pekín y pudo eludir la quiebra. Sus números rojos de octubre a diciembre ascendieron a 1.390 millones de yuanes (178,55 millones de dólares), en comparación con los 2.860 millones de yuanes del año anterior.

Los analistas confiaban en que la firma, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, registrase unas pérdidas de 576 millones de yuanes a lo sumo. El fabricante de vehículos eléctricos registró unos ingresos de 6.640 millones de yuanes en el cuarto trimestre (852,93 millones de euros), que si se ajustaron a lo calculado por el consenso del mercado.

"NIO concluyó un 2020 transformador con un nuevo récord de entrega trimestral de 17.353 vehículos en el cuarto trimestre", ha asegurado a través de un comunicado el director ejecutivo William Li. "El fuerte impulso ha continuado en 2021, ya que logramos una entrega mensual histórica de 7.225 vehículos en enero".

Las buenas perspectivas del mercado de vehículos eléctricos chinos -el mayor del mundo- una vez que el país ha logrado capear la crisis de la Covid-19, ha permitido a las acciones de Nio dispararse más de un 1.000% el año pasado y superar los avances en bolsa de las rivales que cotizan en Wall Street, como Li Auto y Xpeng

Los títulos de Nio, que se anotaron un 8,7% en la sesión del lunes, caen un 4,14% en el mercado 'fuera de hora' tras hacerse públicas su cifras. Hasta enero, Nio había entregado 82,866 autos eléctricos en China desde que su primer modelo salió al mercado en junio de 2018. Sus vehículos deportivos utilitarios de alta gama le han permitido impulsar el margen bruto al 17.2%.

El CEO de Nio ha advertido, además, de que la capacidad de producción se verá limitada a corto plazo por la escasez global de semiconductores que está golpeando actualmente a la industria del automóvil mundial. Si bien la capacidad mensual de la firma se ha incrementado hasta las 10.000 unidades, la producción se mantendrá en el entorno de 7.500 vehículos "debido a los límites de la cadena de suministro, incluida la escasez de chips", ha asegurado Li en una conversación con periodistas en China de la que se ha hecho eco Bloomberg.

Mostrar comentarios