Miércoles, 15.08.2018 - 10:41 h
Compra del 15% que posee el Estado francés

Nissan estudia una posible fusión con Renault, que sube un 5,64% en Bolsa

Los dos fabricantes se encuentran en negociaciones con el Estado francés como parte del objetivo de reducir la influencia pública en la empresa.

Renault se enchufa en España y logra vender un 230% más de 100% eléctricos
Renault Zoe, uno de los eléctricos de la multinacional francesa. 

El fabricante japonés de automóviles Nissan estudia la adquisición del 15% en el capital de Renault que posee el Estado francés, en lo que podría ser un paso previo hacia una fusión entre ambas compañías, que colaboran a través de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes explicaron que los dos fabricantes se encuentran en negociaciones con los representantes del Estado francés, como parte del objetivo del presidente de la alianza de reducir la influencia pública en la firma del rombo.

Ante estas informaciones, el portavoz de Renault-Nissan-Mitsubishi Jonathan Adashek indicó que cualquier discusión sobre una operación accionarial entre Renault, Nissan y Francia "es pura especulación" y resaltó que la alianza "no tiene planes de cambiar el porcentaje de acciones cruzadas de sus compañías miembro".

Renault ha estado siendo asesorado por BNP Paribas y Nissan por Nomura sobre una eventual venta accionarial, ya sea a través de una combinación más amplia entre Renault y Nissan o como un primer paso hacia una fusión.

Ghosn también ha propuesto una estructura provisional que podría conllevar una supervisión de la dirección de Renault, Nissan y Mitsubishi por parte de una fundación holandesa, como preludio a una integración total como una única compañía con sede en Países Bajos.

Al calor de estas informaciones, las acciones de la compañía del rombo cerraron la cotización de este miércoles a un precio de 94,44 euros, lo que supone un incremento del 5,64%

Nissan estudia una posible fusión con Renault, que sube un 5,64% en Bolsa

Ahora en portada

Comentarios