Proyecto Titan

Nissan niega negociaciones con Apple tras los rumores sobre un futuro 'iCar'

El Financial Times afirma que se produjo una breve negociación que no continuó por la renuncia del fabricante de coches a convertirse en un ensamblador de coches de la marca de los iphones. 

Nissan sede Sede central de Nissan en Yokohama (Japón) (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970
Nissan sedeSede central de Nissan en Yokohama (Japón) (Foto de ARCHIVO)1/1/1970
NISSAN

Apple sigue tanteando a fabricantes de coches para aliarse en la producción de su futuro coche autónomo. Tras las negociaciones con Hyundai, habló con Nissan, aunque la alianza no habría prosperado apenas por el rechazo de la marca japonesa a convertirse en un mero proveedor de hardware

Nissan negó este lunes que estuviera en conversaciones con Apple después de que se publicara un informe que afirmaba que el fabricante de iPhone tanteó a la compañía japonesa en los últimos meses para una alianza para su proyecto de coches autónomos. El Financial Times señaló que las compañías habían tenido un breve contacto que finalizó por la renuencia de Nissan a convertirse en un ensamblador de autos de la marca Apple, y agregó que las conversaciones no habían avanzado al nivel de alta gerencia.

"No estamos en conversaciones con Apple", dijo una portavoz de Nissan. "Sin embargo, Nissan siempre está abierto a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria". La portavoz declinó hacer más comentarios. Los representantes de Apple no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Las acciones de Nissan cayeron bruscamente a primera hora de la tarde del lunes, un 3,7% menos que el 1,4% del índice de referencia Nikkei 225.

Las conversaciones iniciales entre Apple y Hyundai Motor Group sobre automóviles eléctricos autónomos también colapsaron recientemente por las preocupaciones del fabricante de automóviles surcoreano de convertirse solo en un fabricante por contrato. 

Reuters informó en diciembre que Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros que pudiera incluir su propia tecnología de avanzada en baterías a partir de 2024.

Según señala FT, muchos fabricantes de automóviles han expresado su temor de convertirse en "el Foxconn de la industria automotriz", una referencia al grupo de fabricación taiwanés que ensambla iPhones. La subcontratación de la producción de algunos modelos a través de acuerdos de fabricación de equipos originales (OEM) es común en la industria automotriz, pero el sector no tiene ningún fabricante importante en la forma en que Foxconn de Taiwán atiende a la industria de la electrónica de consumo.

Este año, sin embargo, la china Geely ha anunciado una serie de acuerdos, incluido uno con Foxconn y otro con el gigante chino de Internet Baidu Inc, ya que busca posicionarse como el fabricante contratado de coches eléctricos en China.

Mostrar comentarios