Las negociaciones empezarán la semana que viene

Nissan prevé "salvaguardar" la plantilla de su fábrica de Los Corrales de Buelna

Planta Nissan Los Corrales de Buelna
Planta Nissan Los Corrales de Buelna
NISSAN - Archivo

La compañía automovilística Nissan quiere abrir la producción de la planta de Los Corrales de Buelna a nuevos mercados y, en principio, en su plan se prevé "salvaguardar" la plantilla, sin salidas o despidos traumáticos. Así, al menos, se lo han trasladado este jueves desde el departamento de Recursos Humanos de la dirección de Barcelona, según han explicado a Europa Press el secretario de la sección sindical de UGT, Eduardo Seco.

Esta comunicación se ha producido el mismo día en que Nissan ha confirmado el cierre de su planta en Barcelona a partir de diciembre, pero ha revelado que no tocará su planta de Cantabria ni de Ávila. Seco ha explicado que, en principio, la afectación que tendrá el cierre de la fábrica de Barcelona en la producción de la planta de Los Corrales "no es mucha".

Y es que la planta de Barcelona, aunque sí tiene peso sobre la cántabra en materia de gestión económica o recursos humanos, no figura entre los principales clientes de la fábrica de Los Corrales, que principalmente tiene como clientes a Nissan Reino Unido, Renault y otros varios.

Ahora, el fabricante japonés quiere abrir nuevos mercados para la producción de la planta de Los Corrales, algo que podría resultar importante para la fábrica cántabra. El plan expuesto hoy "salvaguarda", en principio, a la plantilla, aunque Seco ha advertido que las negociaciones se abrirán la semana que viene y prefiere a esperar a ver qué es lo que propone exactamente la empresa.

El sindicalista ha explicado que a lo largo de 2019 salieron de la planta cántabra unos 80 trabajadores y ha señalado que, de hecho, las últimas salidas de la fábrica se han producido este mismo marzo. Aunque ha reconocido que no se trata de despidos traumáticos, sí ha señalado que por ejemplo "sí debilitan" la planta, por lo que se muestra a la espera de saber lo que la empresa propondrá ahora.

En la actualidad, la plantilla de la fábrica de Los Corrales es de 540 trabajadores y se encuentra en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor.

Mostrar comentarios