Google suprimirá todas las extensiones de Chrome de minería de criptomonedas

  • Los 'scripts' maliciosos consumen recursos "significativos" y pueden impactar "de forma severa" en el rendimiento del sistema y el consumo de energía.
Formulario de Google
Formulario de Google

Las extensiones de minería de criptomonedas o bitcoins para el navegador Google Chrome serán eliminadas de la tienda Chrome Web Store a finales del próximo mes de junio, mientras las nuevas no serán aceptadas. Con esta medida, Google pretende hacer frente al incremento de extensiones de estas características con fines maliciosos.

Google ha alertado en un comunicado del "incremento" del número de extensiones maliciosas para Chrome que aparentan ofrecer funciones útiles, pero que ocultan 'scripts' de minería de criptomoneda que actúan en segundo plano "sin el consentimiento del usuario". La compañía ha explicado que estos 'scripts' a menudo consumen recursos "significativos" y pueden impactar "de forma severa" en el rendimiento del sistema y el consumo de energía.

Así, la tienda Chrome Web Store ha dejado de aceptar nuevas extensiones para el navegador que minen criptomoneda. Google ha explicado que, antes de la implantación de esta medida reciente, estos complementos debían cumplir una normativa que incluía la obligación de informar "adecuadamente" al usuario sobre la ejecución de esta tarea, pero aproximadamente el 90% de las extensiones de minería que solicitaron su acceso a la tienda no cumplieron con esta exigencia.

Google también ha anunciado que las extensiones de minería de criptomoneda que actualmente se encuentran disponibles en la Chrome Web Store serán eliminadas a finales de junio. No obstante, la empresa estadounidense ha aclarado que otras extensiones relacionadas con la tecnología 'blockchain' al margen de la minería seguirán estando disponibles en la tienda de su navegador.

Google se ha puesto seria con el tema de criptomonedas. Semanas atrás la empresa estadounidense comunicaba que vetará a partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas o bitcoins y otros contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas, mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado.

Mostrar comentarios