Novartis comprará Advanced Accelerator Applications por 3.352 millones de euros

  • La operación permitirá a la suiza fortalecer su presencia en oncología tanto en lanzamiento de productos como con una nueva plataforma tecnológica.
Novartis confirma que QVA149 proporciona mejoras rápidas superiores en función pulmonar al enfermo de EPOC
Novartis confirma que QVA149 proporciona mejoras rápidas superiores en función pulmonar al enfermo de EPOC

La farmacéutica suiza Novartis ha suscrito un memorándum de entendimiento con Advanced Accelerator Applications (AAA) para lanzar una oferta de 3.900 millones de dólares (3.352 millones de euros) por el 100% de la compañía radiofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa el antitumoral Lutathera.

Según los términos pactados, aprobados por la junta de AAA, Novartis realizará una oferta en efectivo de 41 dólares por acción ordinaria y de 82 dólares por cada título depositario americano, que equivalen cada uno a 2 acciones ordinarias.

La transacción fortalecerá la presencia de Novartis en oncología transaction tanto con el lanzamiento de productos a corto plazo, así como con una nueva plataforma tecnológica con potenciales aplicaciones en programas oncológicos de desarrollo temprano. 

La operación está plenamente financiada mediante deuda externa a largo y corto plazo, explicó Novartis.

La dirección de AAA y sus directores han afirmado ya que ofrecerán sus acciones en la transacción, que está condicionada a la aceptación de al menos el 80% de los títulos ordinarios y la aprobación de las autoridades relevantes de competencia.

Mostrar comentarios