Se podrá seguir con la opción predeterminada

TikTok lanza una nueva actualización: en qué consiste y cómo acceder a ella

La plataforma otorga a los usuarios más control con respecto a con quién puede ponerse en contacto, así como ampliar la seguridad evitando recibir mensajes de perfiles no deseados.

En qué consiste la nueva actualización de TikTok y cómo acceder a ella
TikTok lanza una nueva actualización: en qué consiste y cómo acceder a ella.
UNSPLASH

TikTok ha actualizado su configuración para permitir a sus usuarios decidir a través de un filtro de que perfiles quieren recibir mensajes directos (MDs), escogiendo poder recibir mensajes desde de todos los usuarios de la plataforma hasta optar por no recibir de ninguno.

La red social de origen chino se fundamenta en contenido de vídeos cortos en formato vertical. Sin embargo, está incluyendo nuevas funciones para dar peso a los mensajes directos, lo que acerca esta 'app' a otras como Instagram, donde la mensajería instantánea es una parte importante de la plataforma.

Una de las opciones de esta nueva actualización permite recibir mensajes de cualquier perfil, es decir, cualquier usuario de TikTok. Con ella, los mensajes de los perfiles que se siguen aparecerán en la bandeja de entrada normal. Por el contrario, los de los usuarios no conocidos aparecerán en 'Solicitudes de mensajes'.

El resto de opciones que propone la aplicación

Igualmente, la plataforma permite continuar con la opción predeterminada antes de esta actualización, con la que se reciben mensajes de los seguidores a los que el usuario también sigue y de las personas a las que se han enviado mensajes previamente.

Otra opción es la de 'Amigos recomendados', con la que el usuario mantiene la posibilidad de recibir mensajes de seguidores a los que también sigue. Además, se incluyen contactos recomendados y de amigos de Facebook. Aunque para recibir mensajes de amigos de Facebook, será necesario tener sincronizado el número de teléfono. Por último, TikTok también ofrece la opción de 'Nadie', con la que se deshabilita la posibilidad de recibir mensajes privados.

Cómo acceder a esta nueva actualización

Así, para acceder a estas opciones el usuario deberá:
  1. ​Entrar en la pestaña de 'Perfil', 
  2. Pinchar en 'Ajustes y privacidad' y después en 'Privacidad'.
  3. Dentro de este menú, escoger 'Interacciones'
  4. Finalmente, pinchar en 'Mensajes directos', donde aparecerán las opciones para decidir quien podrá ponerse en contacto con el usuario a través de mensaje directo.
Mostrar comentarios