Nueva Rumasa se declara responsable de conseguir que los inversores cobren sus pagarés

  • La familia Ruiz-Mateos ha enviado un comunicado, donde asume su responsabilidad ante los inversores que adquirieron sus pagarés, y asegura estar analizando diversas opciones para que puedan recuperar su dinero.
Nueva Rumasa reconoce retrasos "puntuales" en el pago a los inversores
Nueva Rumasa reconoce retrasos "puntuales" en el pago a los inversores
lainformacion.com

La familia Ruiz Mateos ha enviado un comunicado, donde asume su responsabilidad ante los inversores que adquirieron sus pagarés, y asegura estar analizando diversas opciones para que puedan recuperar su dinero. Aquí tienes el escrito:

"La familia Ruiz-Mateos esta estudiando diversas alternativas de solución para satisfacer a los inversores que han depositado su confianza en las diferentes emisiones de pagares y participaciones llevadas a cabo desde febrero de 2009.

Nueva Rumasa siempre ha venido cumpliendo escrupulosamente en plazo y forma tanto en el pago de intereses como sus respectivos principales, pero la situación actual ha provocado retrasos puntuales, ante los que se están buscando las mejores soluciones.

La situación preconcursal en la que se encuentran algunas de las compañías de Nueva Rumasa no exime del compromiso de pago a sus inversores. Las medidas adoptadas son para proteger y garantizar el pago de los intereses y del principal, garantizar los puestos de trabajo y el futuro de las compañías.

Una vez más, queremos transmitir un mensaje tranquilizador a las personas que han depositado su confianza y sus ahorros en las compañías del Grupo Nueva Rumasa, hemos dado nuestra palabra de que todos cobrarán y en esa labor estamos, esperando que en el menor plazo de tiempo podamos dar a conocer las soluciones alcanzadas.

Nueva Rumasa les recuerda que su patrimonio está valorado en 5.900 millones de euros y su deuda bancaria es de 700 millones de euros, lo que representa menos de un 12 % del valor patrimonial.

Nueva Rumasa agradece a los inversores, empleados y todas las personas que nos están mostrando su apoyo".

Mostrar comentarios