Plena expansión en España

Primark abrirá nuevas tiendas y ofertará 650 empleos en siete ciudades

La empresa de moda 'low cost' continúa su crecimiento a nivel nacional y establecerá hasta 57 tiendas en Cádiz, Girona, San Sebastián, Bilbao, Vigo, Marbella y Madrid.

Tienda Primark Gran Vía
Tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid.
Europa Press.

La marca irlandesa de ropa y accesorios, Primark, presentó varios ERTE a lo largo de 2020 en algunas de comunidades españolas como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Cataluña. 

La caída del consumo a causa del coronavirus y los cierres de sus tiendas provocaron que la empresa presentase expedientes de regulación temporal del empleo para paliar las consecuencias. 

No solo eso, sino que su facturación cayó un 24% frente al ejercicio anterior en toda Europa, esto llegó a suponer pérdidas de hasta 6.545 millones de euros durante el periodo del confinamiento. Pese a todo, España fue la gran apuesta de Primark en Europa hace más de 10 años y esto no ha cambiado: y es que ahora presenta un ambicioso plan de aperturas.

Oportunidades laborales

Ahora, la firma se renueva y lanza nuevas tiendas en todo el país prometiendo nuevos empleos. Su director general en España, Carlos Inacio, ha anunciado que "se crearán 650 oportunidades laborales con gran impacto positivo en las economías locales".

Éstos se enfocarán a todo tipo de perfiles con jornadas completas, medias jornadas, turnos de noche y de fin de semana. Las ofertas se encontrarán en su página web de empleo y los candidatos interesados podrán postularse desde la misma. 

Nuevas tiendas a finales de 2021

Las nuevas 57 tiendas en España se situarán en San Fernando (Cádiz), Girona, San Sebastián, Bilbao, Vigo, Marbella y Madrid. En San Fernando abrirá a finales de año un espacio de 3.000 metros cuadrados que se encontrará en el centro comercial Bahía Sur. 

Tanto en San Sebastián como en Girona las tiendas contarán con dos plantas, de 3.900 y 3.700 metros cuadrados respectivamente. El primero situado en el centro comercial Gaberna y el segundo en Espai Giones.

Mientras que en Madrid se asentará en la calle Conde de Peñalver, el antiguo Cine Salamanca. La comunidad ya cuenta con 8 otras tiendas y esta se convertirá en su próximo buque insignia. Se sospecha que estos establecimientos abrirán a finales de 2022.

Por otro lado, Primark ha anunciado que las nuevas tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella se lanzarán a lo largo de este año. "Estamos contentos de poder ofrecer nuestra 'Moda Increíble a Precios Increíbles' a aún más clientes en España con estas siete nuevas tiendas en el país", destaca Inacio. 

Mostrar comentarios