Tras el récord de resultados 

El nuevo CEO de Inditex apuesta por el legado de Isla tras el éxito del beneficio

En este sentido, ha destacado que la sostenibilidad y la digitalización se mantendrán como el 'core' de la estrategia de la compañía textil. 

Óscar García Maceiras
El nuevo CEO de Inditex apuesta por el legado de Isla tras el éxito del beneficio. 
Sareb

Continuidad. El nuevo consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apostado por la continuidad en los pilares estratégicos del grupo fundado por Amancio Ortega, cuya presidencia recaerá en su hija Marta Ortega a partir del 1 de abril de 2022, al tiempo que ha resaltado el modelo único de la compañía, con una plena integración de las tiendas físicas y 'online'. "Mi primer mensaje para vosotros es uno de continuidad de los pilares estratégicos de Inditex. Disfrutamos de un modelo de negocio único, que integra completamente las tiendas físicas y el 'online', y esta característica única se mantendrá como uno de los pilares fundamentales de Inditex, estamos solo en una fase temprana de desarrollo de todo este potencial", ha subrayado García Maceiras en su primera intervención -que recoge Europa Press- ante los analistas con motivo de la presentación de resultados. 

En este sentido, ha destacado que la sostenibilidad y la digitalización se mantendrán como el 'core' de la estrategia de la compañía. "Nuestra principal prioridad seguirá siendo la inversión en iniciativas que aseguren un crecimiento rentable del grupo en combinación con la disciplina financiera, así como el mantenimiento de una política de remuneración para el accionista predecible y atractiva", ha asegurado.

El nuevo CEO de la compañía ha destacado además el talento de los equipos y de las personas que integran la firma, que "es sólo comparable a su compromiso y espíritu emprendedor". "Nuestra gente, es de lejos, nuestra mayor ventaja competitiva", ha señalado García Maceiras, quien ha destacado además la forma en la que el grupo ha manejado unas condiciones de mercado "muy difíciles" en los últimos meses marcados por la crisis sanitaria. "El hecho de que estemos en niveles prepandemia lo dice todo", ha afirmado.

Por último, ha destacado la relevancia de los resultados presentados por Inditex en el momento actual, "hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a la empresa". Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%. De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre. En concreto, la firma ganó 1.229 millones de euros entre agosto y octubre de este año, por encima de

Isla subraya la "diferenciación competitiva" 

Por su parte, el presidente de la textil, Pablo Isla, ha subrayado que la "diferenciación competitiva" de Inditex es "mayor que nunca", al tiempo que ha resaltado el "fuerte desempeño operativo" de la compañía.  Asimismo, el presidente de Inditex ha dado por completado el programa de optimización de tiendas anunciado en junio de 2020 y ha afirmado además que la venta a tipo de cambio constante superó las cifras del tercer trimestre de 2019 con un 11% menos de tiendas, lo que certifica "la gran ventaja" del modelo de negocio y de la posición única de inventario.

Por su parte, Isla ha subrayado el "fuerte" crecimiento de las ventas 'online' 

En este sentido, Isla ha subrayado también el "fuerte" crecimiento de la ventas 'online', un 28% superior que en los nueve primeros meses de 2020 y un 124% más respecto al mismo periodo de 2019. Con estos datos, ha reiterado la estimación de que la venta 'online' superará el 25% de las ventas totales del ejercicio 2021. El directivo ha mostrado también su satisfacción por la evolución del margen bruto, que alcanzó el 59% de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2021-2022 (entre febrero y octubre). Por este motivo, y a preguntas de varios analistas, ha destacado que es "el mejor de los últimos siete años en un tercer trimestre".

"Estamos extremadamente contentos con la actuación del margen bruto", ha señalado el presidente del grupo, que espera alcanzar un

margen bruto porcentual en torno a 57,5% para el ejercicio 2021. "En una temporada en la que todo el mundo habla de disrupciones en los suministros, transporte, pensamos que esto muestra la fuerza del modelo de negocio de Inditex", ha señalado Isla, quien se ha mostrado muy satisfecho con la actuación "muy fuerte" del negocio y con la evolución "muy sana" de las ventas y ha reiterado su "total confianza" en el modelo de negocio de la compañía, con la plena integración de las tiendas físicas y 'online'. Por último, Isla ha afirmado que los resultados de la compañía son "muy satisfactorios" y ponen de manifiesto "una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital".

Mostrar comentarios